Huelva

La Escuela de Participación Ciudadana enseñará cómo utilizar la firma digital

  • Por iniciativa del Ayuntamiento de la capital también se impartirá un taller práctico de administración electrónica

La iniciativa arrancó en abril con un plan trimestral de formación. La iniciativa arrancó en abril con un plan trimestral de formación.

La iniciativa arrancó en abril con un plan trimestral de formación. / h.i.

La Escuela de Participación Ciudadana, una nueva iniciativa promovida por la Concejalía de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad del Ayuntamiento de Huelva, va a llevar a cabo el Taller de las Pequeñas Cosas Firma Digital, que se impartirá hoy en el Centro Social Marismas del Odiel.

La concejala del ramo, María José Pulido, explicó ayer que se trata de una iniciativa encaminada a enseñar a los onubenses gestiones sencillas, pero que pueden ser muy útiles para su vida diaria. En este caso será el certificado digital, un documento legal que permite a los ciudadanos hacer trámites con la Administración desde su casa.

El curso para obtener esta firma tendrá dos horas de duración y en el mismo se enseñará a los participantes a descargar el código necesario en la Fábrica de Moneda y Timbre para acceder a los trámites on line con entidades públicas, de forma segura y cómoda.

Por otra parte, los días 12 y 14 de este mes tendrá lugar en el Centro Social Marismas del Odiel el taller La Administración electrónica, en el que se abordarán las novedades legislativas para las relaciones telemáticas entre los ciudadanos con la Administración pública, de obligado cumplimiento con la nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común.

Además, la Escuela de Participación Ciudadana ha impartido un taller de Dinamización y comunicación en el aula, para los monitores del programa municipal Cultura en los Barrios, con el fin de reciclar sus conocimientos y estrategias didácticas a la hora de enfocar su trabajo diario en los casi 50 centros donde imparten sus clases.

Un curso con una "alta participación" en el que se han abordado diferentes conceptos de habilidades sociales en el trato diario con sus alumnos, como la asertividad, el respeto, la empatía o la negociación emocional, propiciando además un espacio de convivencia entre los diferentes monitores.

La escuela, tal y como explicó la concejala, "llega para responder a las demandas del movimiento asociativo onubense, que nos ha planteado esta necesidad, y surge desde la propia participación, ya que son las entidades quienes con sus aportaciones han marcado los contenidos de este primer programa y lo continuarán haciendo".

La Escuela de Participación arrancó el pasado mes de abril con un plan trimestral de formación, en el que se han incluido diferentes talleres, charlas y cursos, atendiendo a las necesidades planteadas por el movimiento asociativo de la capital. Un total de siete actividades gratuitas para este primer programa que finalizará el 15 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios