Huelva

La Escuela de Participación Ciudadana aborda el cambio climático y el reciclaje

  • Dos conferencias responden a las inquietudes de los vecinos sobre temas ambientales

Un momento de la actividad desarrollada en el centro de Los Rosales. Un momento de la actividad desarrollada en el centro de Los Rosales.

Un momento de la actividad desarrollada en el centro de Los Rosales. / M.G.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes, ha llevado a cabo una nueva actividad para abordar los temas del cambio climático y el reciclaje, siguiendo la petición de los propios vecinos.

"Al objeto de responder a las diferentes inquietudes que tenían los ciudadanos sobre estos asuntos –cuenta la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores– se ha celebrado una conferencia en la que han participado el catedrático de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UHU, José Enrique García Ramos, y el jefe de Servicio de Infraestructuras y Servicios Municipales del Consistorio, Manuel Garrido Gómez".

Se trata de una iniciativa enmarcada en la cuarta fase de esta Escuela de Participación, que arrancó el pasado mes de octubre con una visita guiada al casco histórico y otra al Paraje Natural Marismas del Odiel, y en la que han participado más de 20 personas de distintos colectivos la capital.

En esta conferencia, José Enrique García Ramos explicó cómo está afectando el cambio climático a nuestra vida diaria, así como la influencia y la responsabilidad que los ciudadanos tienen sobre le mismo, trazando una trayectoria predictiva entre el pasado y el presente. Asimismo, el catedrático expuso las consecuencias de las proyecciones de CO2 y otras sustancias sobre la atmósfera y resolvió las dudas planteadas por los asistentes en este campo.

Manuel Garrido, por su parte, abordó principalmente las distintas formas de reciclar y los recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía para ello, y centró parte de un intervención en las utilidades de la Línea Verde en este proceso.

La Escuela de Participación Ciudadana continuará con el taller Nociones básicas para el diseño de carteles, que se celebrará los días 3 y 10 de diciembre en el Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales, impartido por un técnico en diseño publicitario y una ilustradora-diseñadora, monitores del Programa Municipal Cultura en los Barrios.

El objetivo de este taller, también demandado por las asociaciones, es el de enseñar a los participantes a realizar sus propios carteles para la difusión de las actividades de los asociaciones, de una forma original y atractiva.

La Escuela de Participación se lleva a cabo en Huelva desde hace más de un año con la colaboración de la Aiqbe. En este tiempo se han impartido 14 actividades, lo que suponen 38 horas de formación a un total de 315 participantes de 66 colectivos. Todas las actividades son gratuitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios