Huelva

La Escuela Municipal de Participación Ciudadana inicia su segundo trimestre

  • Reclamaciones y Registros será el próximo taller que se impartirá el día 15 en El Lazareto

Participantes en el primer taller del segundo trimestre. Participantes en el primer taller del segundo trimestre.

Participantes en el primer taller del segundo trimestre. / H.I.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, pone en marcha el segundo trimestre de la Escuela de Participación Ciudadana, una iniciativa municipal que arrancó el pasado mes de abril con el propósito de dinamizar, capacitar y formar a al movimiento asociativo de la capital onubense.

La concejal de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, explicó que "tras la buena aceptación del programa del primer trimestre el Consistorio ha programado un nuevo programa de talleres formativos para los próximos meses dirigidos a la ciudadanía en general y a todas las asociaciones de Huelva que constituyen un referente del pulso participativo". Una propuesta con la que, según la concejala, "queremos ampliar la formación para aprender a participar siendo consciente de las decisiones que tomamos".

El programa de este trimestre comenzó con el taller Inteligencia Colectiva, en el que se pone en valor el potencial de cada persona, insistiendo en el poder que pueden tener sus ideas y pensamientos cuando se comparten con el resto.

El próximo taller será el de Reclamaciones y Registros, que se impartirá el día 15 de noviembre en el Centro Social Lazareto, de 17:00 a 19:00. En el mismo se abordarán las reclamaciones y quejas, el marco de protección del cliente, consumidor y usuario en Consumo, la atención y gestión de las consultas, la mediación y arbitraje en materia de consumo, la negociación y resolución ante una queja o reclamación de consumidores. Asimismo, se informará a los asistentes sobre el funcionamiento de los registros públicos y privados.

El siguiente taller, con fecha y hora aún por determinar, versará sobre las relaciones con los medios de comunicación de las entidades, así como el uso de las redes sociales como instrumento de comunicación. Los talleres están abiertos a toda la ciudadanía y aunque son de carácter gratuito es necesaria la inscripción previa a través de la página web www.huelva.es o bien en el correo de participacion.ciudadana@huelva.es .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios