Huelva

La Escuela de Idiomas impulsa la práctica de las lenguas que imparte

  • El centro docente organiza por vez primera unas Jornadas de Inmersión Lingüística destinadas a todos sus alumnos

Una docente imparte clases en la Escuela de Idiomas. Una docente imparte clases en la Escuela de Idiomas.

Una docente imparte clases en la Escuela de Idiomas. / josué correa

Por vez primera, la Escuela Oficial de Idiomas celebra unas Jornadas de Inmersión Lingüística que acaban hoy y que se están extendiendo tanto en horario matutino como vespertino. Desde la dirección de la escuela se ha animado a todos los alumnos a participar en esta iniciativa que engloba los cuatro idiomas que imparte este centro: inglés, francés, alemán e italiano.

De este modo, durante los días 20 y 21 los cuatro departamentos correspondientes a cada una de las lenguas, han diseñado una serie de actividades enfocadas a la comprensión y producción oral. Organizadas en sesiones de cinco horas, las actividades permiten practicar los idiomas desde un enfoque comunicativo, al tiempo que entretenido.

Hay programadas sesiones de cinco horas en las que se estimula el aprendizaje activo

Desde la dirección de la Escuela de Idiomas se ha hecho un llamamiento al alumnado para que ponga en práctica todo lo aprendido hasta el momento, porque "estamos convencidos de que sólo a través del aprendizaje activo se consigue mejorar y perfeccionar un idioma".

La jornada de ayer estuvo dedicada al inglés y al italiano. Hoy es el turno del alemán y el francés. En el caso del alemán se realizará un pasapalabra entre otras iniciativas mientras que en el caso de la lengua de Molière, se celebrará un juego basado en el vocabulario o el desarrollo de un taller de primeros auxilios.

Con el inglés se organizaron actividades como una speed dating, un coloquio sobre las redes sociales, un concurso de spelling bee o deletreo y un trivial. Para el italiano se reservó un concurso de fonética y una aproximación al italiano en diferentes facetas musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios