Huelva

Cubiertas el 50% de las plazas de la Escuela de Exploradores

  • El programa se desarrollará del 24 de junio al 6 de septiembre en el Paraje Natural Marismas del Odiel

Una jornada de la Escuela de Exploradores

Una jornada de la Escuela de Exploradores / H.I. (Huelva)

La Escuela de Exploradores del Paraje Natural Marismas del Odiel mantiene abierto el plazo de inscripción para el periodo estival de 2019, entre el 24 de junio y el 6 de septiembre. A falta de casi un mes para que se inicie el programa de actividades y talleres ambientales, para niños de entre cuatro y catorce años, ya se han cubierto más del 50 por ciento de las plazas.

Este ritmo de inscripción confirma el éxito de la Escuela de Exploradores como campamento de verano asociado a la naturaleza. La Junta de Andalucía y la Fundación Atlantic Copper impulsan esta iniciativa desde 2012 y en su octava edición el número de participante se acercará al millar entre todos los grupos y edades.

El registro de solicitudes se lleva a cabo por orden de entrada y exclusivamente en la recepción de la Reserva de la Biosfera, en el centro Anastasio Senra, de martes a domingo en horario de 9:00 a 15:00. Las reservas se hacen por semanas. Para más información está habilitado el teléfono 671564186 y la página web www.escueladeexploradores.com.

La Escuela de Exploradores que ofrece la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en esta Reserva de la Biosfera tiene como objetivos principales la educación y la sensibilización ambientales en relación directa con la naturaleza en general y con el Paraje Natural Marismas del Odiel en particular.

El período vacacional en el que se desarrolla determina la necesidad de emplear una metodología basada en el aprendizaje informal mediante el juego, la experimentación y el autodescubrimiento.

Un equipo multidisciplinar de 15 personas guiará a los pequeños exploradores. Ambientólogos, historiadores, ingenieros forestales, ornitólogos, educadores infantiles y educadores sociales, entre otros, realizan una labor de educación ambiental de lunes a viernes, de 7:30 a 15:30, durante los meses de verano. El programa incluye unos 180 talleres de distintas temáticas adaptados a las diferentes edades.

El mundo de los insectos, el lenguaje de los colores, la vida de las plantas, Animales reales Vs. Ciencia ficción, S.O.S., aquí la Tierra, basuraleza, fenómenos meteorológicos, el mundo en una charca y alimentos vivos son los temas programados. De forma transversal se desarrollarán actividades como la identificación y el marcaje de aves, el rastro de huellas o el seguimiento de ciclos mareales y lunares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios