Contenido Patrocinado

Escucha estos consejos para inversores principiantes andaluces

Escucha estos consejos para inversores principiantes andaluces

Escucha estos consejos para inversores principiantes andaluces

Andalucía es una de las Comunidades Autónomas de España con mayor potencial de crecimiento económico. Considerada un sitio ideal para trabajar e invertir; inversiones que esperan grandes resultados, que le permitan colocarse en la vía rápida de la recuperación económica.

¿Quieres invertir en Andalucía? ¿Eres nuevo en esto de las inversiones? Hemos preparado para ti algunos consejos para inversores principiantes, que te permitan aprovechar las oportunidades de inversión en la tierra andaluza.

Inversiones en Andalucía 

Primero que todo, al iniciarte en este fructífero pero arriesgado mundo de las inversiones, debes de contar con las bases fundamentales. La suerte no debe de ser el baluarte principal a la hora de invertir. Para esto, la buena asesoría es primordial, OpinionesEspaña te puede ayudar a encontrar el servicio apropiado para ti, además consulta más información sobre microcreditos online, pueden ser de utilidad.

El campo de las inversiones es un sector en el que para tener buenos resultados, se debe de llevar de la mano información certera, una adecuada planificación y sí, tan solo un poco de suerte. Ahora bien, antes Andalucía era considerada un infierno en materia de trámites de instalación industrial, no obstante, el Gobierno ha creado un Project Managers.

Este se encarga de facilitar y acelerar los trámites de los proyectos y de esta manera, evitar que se impida o desmotive a los inversores privados. Además, se aprobó el Decreto de Ley de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva, con el fin de atraer inversores y facilitar el acceso de la actividad productiva, tanto a emprendedores como empresas.

Otorgándole a los inversores seguridad jurídica y una regulación eficiente, a esto hay que agregarle, el hecho de que Andalucía posee una posición geográfica estratégica y logística excelente, además de una mano de obra joven y cualificada. La cual la hacen un territorio rentable en inversiones.

Sectores de inversión en Andalucía 

Inmobiliario en auge 

El sector inmobiliario es un mercado estable y en alza. En este campo destacan las inversiones en edificios terciarios, locales comerciales y reforma de hoteles. Aunque en el pasado año en muchas áreas los precios cayeron en un 50%, en la actualidad siguen en alza, ofreciendo precios muy competitivos, especialmente las viviendas de playa.

En el arco mediterráneo los precios crecen en un 6,4% interanual, según TINSA. Además, en Andalucía los precios de vivienda libre siguen subiendo, este mercado de inversiones es muy alentador, tanto por el volumen como la intensidad del mismo.

Consejos para invertir en mobiliario

Saca tus cuentas correctamente. Verifica que la hipoteca no te consuma más del 30% de tu salario neto y realiza un buen presupuesto en general, que evite las posibilidades de impagos.

Ahorra un mínimo del 20% del precio del mobiliario que has escogido. Este colchón te ayudará con algún posible gasto imprevisto.

Toma en cuenta las perspectivas de crecimiento y desarrollo de la ciudad. En este sentido Málaga, está muy bien posicionada.

Optar por créditos de tipo fijo te darán más garantía a largo plazo. No obstante, si estás planeando que la deuda sea a corto plazo, las hipotecas de tipo variable pueden jugar a tu favor, pues evitan posibles subidas drásticas.

Consulta las viviendas a reformas, estas pueden traer rebajas en el precio final y la posibilidad de adaptarla a tus necesidades.

Escoge bien la zona. Las zonas céntricas tienen una mayor expectativa de revalorización que otras.

Siempre mantén la calma, las decisiones precipitadas pueden traer complicaciones, tomate tú tiempo y conoce el mercado.

Inversiones en bolsa 

Invertir en la bolsa siempre es un mercado muy atrayente y que puede generar grandes réditos. En estos tiempos el campo de las nuevas tecnologías y las empresas que buscan el desarrollo de nuevas energías rentables, van a la cabeza. No obstante, mientras mayor rentabilidad de inversión, mayor incremento del riesgo.

Consejos para invertir en la bolsa 

Establece el plazo en el que quieres conseguir los beneficios y el objetivo que quieres cumplir.

Ten mucha paciencia, en muchos casos notar las ganancias en estas inversiones se toman mucho tiempo.

Mantente al día con la situación de las empresas en las que vas a invertir. La información debe ser precisa y abarcar los productos, nuevos lanzamientos y margen de crecimiento.

Diversifica tu cartera de inversiones. Puede ser tentador poner todas nuestras aspiraciones en una buena elección, esto es muy arriesgado, lo mejor es equilibrar el riesgo.

Los grandes inversores siempre tuvieron un comienzo de dudas e inexperiencias, así que no te desanimes, tú también puedes aprender y crecer.