Huelva

El Enrique Benítez se queda sin ascenso directo a la Liga LEB Plata

  • El club mantiene la esperanza de tener una plaza ante la posibilidad de una reestructuración de la competición o de una renuncia por motivos económicos

El Enrique Benítez durante el enfrentamiento ante el Utrera. El Enrique Benítez durante el enfrentamiento ante el Utrera.

El Enrique Benítez durante el enfrentamiento ante el Utrera. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Enrique Benítez se ha quedado a las puertas de lograr el ascenso administrativo a la Liga LEB Plata. Así lo ha decretado la Federación Española de Baloncesto a través de un comunicado en el que recoge los seis equipos que han conseguido ascender de categoría en la presente temporada.

El club onubense mantenía muy vivas sus esperanzas de ser el sexto equipo ascendido, si bien finalmente ha ocupado el séptimo puesto en la clasificación establecida por la Federación. Concretamente, han dado el salto a LEB Plata los equipos que lideran cada una de las cinco conferencias (A, B, C, D y E), así como un sexto equipo como resultado del ranking especificado en la resolución de la FEB, basada en la clasificación y en el número de temporadas jugadas en categorías FEB en los últimos cinco años.

De este modo, ascienden de la Conferencia A el Aquimisa Carbajosa (Salamanca - Castilla y León) y el Mondragón Unibersitatea (Mondragón - País Vasco); de la Conferencia B el NSC Alcobendas (Alcobendas - Madrid), de la Conferencia C, el Ibersol CBTarragona (Tarragona - Cataluña), de la Conferencia D el CAM Enrique Soler (Melilla) y de la Conferencia E el Hero Jairis (Alcantarilla - Murcia).

Desde el club aun confían en conseguir una plaza en la LEB Plata, ya que es posible una reestructuración de la competición liguera o, en su defecto, alguna renuncia de un club a causa de motivos económicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios