Huelva

Endesa mejora las infraestructuras eléctricas de media tensión en la capital onubense

  • Esta inversión de más de un millón de euros es parte del plan de actuaciones de la compañía en la ciudad y tiene por objetivo dar una mayor calidad de suministro

Operarios de Endesa realizando trabajos sobre el cableado eléctrico

Operarios de Endesa realizando trabajos sobre el cableado eléctrico / H.I.

Endesa ha dado inicio este verano a una serie de obras de mejora de las infraestructuras eléctricas de media tensión en la capital onubense que supondrán una inversión de más de un millón de euros. El objetivo de estas actuaciones que se realizan en época estival con el fin de que estén operativas con la llegada del otoño, es mejorar la calidad de suministro de los clientes de la ciudad.

Concretamente, se están sustituyendo y renovando 5,5 kilómetros de cableado subterráneo de media tensión con el fin de dotar de la última tecnología al tendido eléctrico reforzando de este modo la calidad de suministro en varias zonas de Huelva, como son Molino de la Vega, San Antonio, Parque Moret, Pescadería, El Matadero y el centro de la ciudad.

Precisamente en el centro histórico se está rediseñando el nuevo trazado de la línea subterránea porque durante el desarrollo de los trabajos se han hallado restos arqueológicos que han de ser analizados. Actualmente, Endesa colabora con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para el correcto estudio de los restos encontrados y mantendrá la presencia de un arqueólogo durante el desarrollo de las futuras actuaciones en la zona centro.

Estas obras, que se prolongarán a lo largo del mes de agosto, forman parte del plan de refuerzo de infraestructuras eléctricas que Endesa ha desarrollado para este año en Huelva capital con una inversión total de 1,81 millones de euros para todo el año 2021, con el objetivo de dotar a la ciudad de la última tecnología y adaptándolas a los tiempos y la demanda creciente de suministro eléctrico.

Este plan contempla, además de las actuaciones en el cableado subterráneo de media tensión, el desarrollo de un plan de digitalización en 31 de los centros de transformación de la ciudad, en los que se instalarán telemandos, aparatos que permiten reducir el tiempo de respuesta ante cualquier incidencia imprevista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios