Huelva

Endesa invierte 2,3 millones en la mejora de sus redes de distribución

  • Las actuaciones afectan a más de 9,9 kilómetros de líneas de media tensión subterráneas

Instalaciones de Endesa en la Punta del Sebo de la capital onubense. Instalaciones de Endesa en la Punta del Sebo de la capital onubense.

Instalaciones de Endesa en la Punta del Sebo de la capital onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

La compañía energética Endesa culminó a lo largo de este año un plan de actuación de mejoras en sus redes de distribución en toda la provincia de Huelva con las miras puestas en dotarse de los elementos para la prestación de unos mejores servicios a sus clientes, así como asegurar un funcionamiento más eficiente de la distribución de la energía a los mismos.

En concreto, según pudo conocer Huelva Información, la compañía invirtió cerca de un millón de euros en actuaciones en las líneas de media tensión que redundarán en la calidad de suministro de toda la provincia. Estas actuaciones han pasado por mejoras en 9.900 metros de líneas de media tensión subterránea, lo que beneficiará también en la red de baja tensión. Estas mejoras se basaron principalmente en la sustitución de cableado y la aplicación de tecnología de big data en las propias líneas de distribución.

Además, con el fin de actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia, Endesa continúa el proceso de digitalización sus redes de distribución, lo que se concretó en la instalación en Huelva 90 telemandos nuevos en 2019, lo que ha supuesto una inversión adicional de 1,3 millones de euros. Estos aparatos, de los que en este año también se renovaron tecnológicamente otros 67, permiten actuar de forma remota ante cualquier necesidad, reduciendo de este modo el tiempo de respuesta ante incidencias en las redes de distribución.

Estas mejoras se encuentran enmarcadas dentro del plan de inversiones previstas para el trienio que empieza este ejercicio y concluye en 2021 y que asciende a 66,6 millones de euros. Tal y como adelantó Huelva Información, las obras más destacadas que se han llevado a afecto y que finalizarán a lo largo del año que viene, se centran en las tres nuevas subestaciones, la ampliación de potencia de transformación en 136 megavatios, más de 200 kilómetros de nuevas redes y casi 300 nuevos telemandos. Además se han mejorado la tecnología de 6 subestaciones, 5 nuevas líneas de media tensión, 7 nuevos cierres entre líneas de media tensión, repotenciación de 3 líneas de media tensión y 121 telemandos

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios