Huelva

Encuentran en la basura a una perra a la que obligaron a parir varias veces y a ser sparring de otros perros

  • El animal ha sido rescatado vivo por voluntarios del refugio 'Casa de postas' de Almonte

Estado en el que encontraron a Viernes en el basurero.

Estado en el que encontraron a Viernes en el basurero. / H.I.

Voluntarios del refugio Casa de postas de Almonte han rescatado en un vertedero a una perra que fue tirada a la basura viva días antes. Según los primeros análisis veterinarios que se le han realizado, el animal fue usado para parir infinidad de veces y posteriormente como sparring en peleas de perros.

El refugio de animales ha trasladado que la perra fue vista por una persona que paseaba cerca de un lugar que se usa para arrojar basura en Sanlúcar la Mayor, "Estaba inconsciente tirada en una cuneta, junto a colchones viejos y basura".

Viernes, así han bautizado al animal, fue inmediatamente trasladado a un centro para su reconocimiento. Una vez allí, Elena, la titular de la clínica, detectó al examinarla que la perra tiene unos ocho años,“y todos esos años ha sido utilizada para parir, y una vez terminada la tarea de la reproducción la han utilizado como sparring”.

Además de estar "en los huesos", el animal está lleno de mordiscos y desgarros, y entre sus lesiones fue detectado una “abertura enorme con una gran infección en su pata y su tórax”. Según la veterinaria, cuando fue encontrada llevaba más de más de cuatro días tirada dejándola morir en el vertedero.

Tras este primer recococimiento, Elena cree que, si sobrevive, “perderá esa pata que le han destrozado para entrenar a otros en la pelea”. Esta lesión la están tratandoa base de antibióticos para detener la infección que sufre antes de ser operada.

Por otro lado, desde el refugio señalan que la perra no tiene chip identificativo, "por lo que es imposible saber, de momento, quién la ha tenido a su cargo".

Los voluntarios han lanzado un llamamiento para ayudar a Viernes, "esto va ser largo y caro, pero no la vamos a dejar sola y espero que vosotros a nosotros tampoco”, explican. Aquellos interesados en ayudar a esta perrita pueden colaborar a través de la cuenta ES96 0182 6018 3602 0156 6759, de la que es titular Los Ángeles de Lora y poniendo en el concepto Casa de Postas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios