Huelva

Empresas aportan sus iniciativas en el programa de economía circular de la Fundación Cajasol en Huelva

  • Enfoquecircular 2021 muestra ejemplos de gestiones sostenibles

Una edición anterior de las jornadas sobre economía circular organizadas por la Fundación Cajasol.

Una edición anterior de las jornadas sobre economía circular organizadas por la Fundación Cajasol. / Alberto Domínguez (Huelva)

Las instalaciones de Fundación Cajasol en Huelva han acogido la segunda jornada del programa Enfoquecircular 2021 denominada Hazte Circular, empresas y organizaciones. Con seguimiento también en streaming, ayer se mostraron iniciativas de empresas de diversos sectores para tener una productividad y gestión más sostenibles, “comprometidas con su entorno” y que resultan “vanguardistas” en la “circularidad” como principio de funcionamiento.

El responsable de marketing de la empresa almeriense La Posada del Candil, Daniel Gata, trasladó cómo un alojamiento rural puede ser sostenible dentro de su entorno natural e invitar al viajante “a interaccionar con su entorno, comprender las claves de la comarca y la riqueza ecológica”. Gata ha demandado que el Ecoturismo “no sea sólo la ocupación de las empresas de turismo activo”.

El arquitecto y socio de la cooperativa sevillana La Urdimbre, Manuel Benítez, compartió los proyectos de su estudio de arquitectura sostenible, fundamentalmente aquellos en los que diseñan espacios educativos para que sean lugares de crecimiento, no sólo de paso.

La que será la responsable de la tienda La Enredadera, Flor González, que verá la luz pronto en el centro de Huelva, explicó que será un espacio de venta de productos ecológicos y reutilizados, creado entre Traperos de Emaús, una entidad social dedicada al reciclaje, y la Cooperativa Consumo Gusto, dedicada a la promoción del consumo responsable. Desde la Sierra de Aracena, Mar Márquez expuso la iniciativa Humana Ecoprint, donde el uso responsable de los tejidos se convierte en el valor añadido de su empresa.

La Fundación Cajasol considera “pertinente” que, una vez finalizada la COOP 26 (Glasgow Climate Change Conference), las jornadas hayan puesto el foco en “la necesidad de construir y adaptar las pymes y organizaciones a la situación de emergencia climática en la que vivimos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios