Huelva

Empleo rehabilita el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la capital

  • Las obras se pusieron en marcha tras la detección de desprendimientos que suponían un peligro para los usuarios

La Delegación Provincial de Empleo ha destinado un total de 216.000 euros a la restauración del revestimiento exterior del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Huelva, que se aprobó tras las detección de algunos desprendimientos que suponían "un peligro potencial para los funcionarios y usuarios del mismo", según .

Fuentes de la Delegación de Empleo explicaron que las obras, que comenzaron a ejecutarse el pasado mes de noviembre y que finalizarán el próximo mayo, consisten en la reparación integral de los exteriores. Para ello, se protegió en primer lugar el perímetro de posibles nuevas caídas para acometer en la actualidad la retirada del revestimiento y aplicar un nuevo enfoscado.

Concretamente, se está colocando un alfeizar de piedra caliza en la coronación de cerramientos de fachadas, así como una banda de tela metálica galvanizada para refuerzo del recubrimiento de las vigas metálicas que sujetan los voladizos. Además, se realizará un chapado de granito en jardineras y porche de acceso al edificio.

El Centro de Prevención de Riesgos Laborales también acometió a lo largo del pasado año una "renovación generalizada" del mobiliario en oficinas y zonas comunes, lo que para la Delegación de Empleo que dirige Juan Márquez supone una "mayor comodidad tanto para los trabajadores como para los usuarios de las instalaciones".

Además, también durante el año pasado, el Centro de Prevención de Riesgos Laborales incorporó a su parque móvil un todoterreno marca Santana, modelo 350, que estará destinado a la inspección e investigación de accidentes laborales en lugares inaccesibles para un turismo. También cuenta este centro con un nuevo vehículo de la marca Citroen modelo C4 para la realización de inspecciones y la habilitación de los técnicos como agentes de prevención en las visitas a empresas o la investigación de accidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios