Huelva

Emigrantes abre sus actos rocieros con el triduo y la ofrenda a La Cinta

  • El pregón de José Luis Fernández tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral

La Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío ha iniciado sus actos previo a la romería de Pentecostés en la capilla de su casa de hermandad en el paseo de la Glorieta con los cultos anuales.

Entorno a este fin de semana se celebrarán los actos más importantes previos a la partida de los romeros el próximo 27 de mayo con el triduo y función principal, ofrenda floral a Nuestra Señora de la Cinta y pregón. El triduo se está celebrando a partir de las 21 horas en la capilla de la casa de hermandad y predica el capellán y párroco de la Santa Iglesia Catedral Daniel Valera Hidalgo.

Un triduo que tendrá hoy un paréntesis importante con la tradicional ofrenda floral que viene realizando anualmente la Hermandad de Emigrantes ante la Patrona de Huelva, Nuestra Señora de la Cinta. Será a partir de las 12 horas y tras celebrada la misa habrá una convivencia en la casa de Emigrantes abierta a todos los hermanos, lo mismo que los días del triduo concluye con una caldereta. En esta última jornada del triduo que se celebra hoy será la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

La función principal de instituto tendrá lugar el sábado día 2, a las 12 horas, al que le seguirá el pregón de la hermandad que este año pronunciará José Luis Fernández. Con este motivo el Simpecado será trasladado a las 11.30 horas en coche de caballos, en una comitiva que abrirá el guión de la hermandad y a la que invitan a los hermanos a que participen en el mismo. Tras el pregón será la caldereta en el colegio Moliere. Unos actos que preside Antonio García Parra y el hermano mayor Juan Manuel Garrido.

Quedará también pendiente la presentación de candidaturas a hermano mayor para la romería de 2010 cuyo plazo finaliza el martes día 7. También está prevista la celebración de un acto de entrega de distinciones a autoridades, instituciones y hermanos el jueves día 16, a las 20 horas, en el Gran Teatro. Este año la salida de la comitiva rociera en la mañana del miércoles día 27 no será desde su casa de hermandad, como ha venido ocurriendo desde que esta se inaugurara, sino que volverá a la plaza de los Dolores, donde allí les esperan los vecinos de este barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios