Huelva

Emigrantes culmina las obras de restauración de su casa hermandad en la aldea

  • La junta de gobierno, presidida por Fernando Rodríguez, logra sanear las cuentas tras sus cuatro años de mandato

Más de trescientos hermanos participaron ayer de la convivencia que Emigrantes organizó para celebrar la conclusión de las obras de restauración de la casa hermandad de la aldea, que han logrado ampliar el pasillo de la segunda planta e instalar una visera en la parte inferior. Además, se ha renovado el sistema eléctrico del edificio, se ha actualizado la canalización del agua y, lo que más sorprendió ayer a los hermanos, se ha ubicado una "preciosa" farola de cinco brazos en el patio, para sustituir la fuente que había hasta ahora.

El presidente de la hermandad, Fernando Rodríguez, aseguró que la jornada de ayer fue "festiva y emotiva" y no pudo esconder la satisfacción por el trabajo concluido. Sobre todo, si se tiene en cuenta que su tiempo de gobierno termina ahora y que en estos cuatros años ha logrado concluir estas obras y sanear las cuentas que encontró en 2010 con una deuda que superaba los 20.000 euros.

"No ha sido fácil, y menos en estos años en los que la economía de todos ha pasado por malos momentos", recordaba ayer a Huelva Información. A pesar de ello , Rodríguez hace un balance positivo de sus cuatro años de gobierno que se cierran ya. De hecho, será el próximo día 16 cuando se celebre la asamblea de hermanos para llevar a cabo las votaciones para la nueva junta de gobierno. Hace tan solo unos días presentaba oficialmente su candidatura Belén Requena, la única que ha llegado a la hermandad, por lo que se espera que sea ésta la que sustituya a la actual de Fernando Rodríguez. Requena fue recientemente hermana mayor de Emigrantes, concretamente para la romería de 2012, y en su junta de gobierno cuenta con Antonio Gálvez como vicepresidente.

Entretanto, el próximo 14, Emigrantes celebrará la Exaltación a la Navidad, de la mano del colaborador de este periódico, José Antonio Vieira. En su programa de actividades, además se ha previsto llevar a cabo desde hoy la campaña de recogida de alimentos Un kilo, un litro para las personas más necesitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios