Huelva

Emigrantes cambia el recorrido por la capital

El presidente de la gestora de Emigrantes, Fernando Ramírez, anunció ayer que el recorrido que realizará la hermandad por las calles de Huelva el próximo miércoles será el que se hacía hasta hace tres años. Así, la comitiva no pasará por la calle Blanca Paloma ni llegará al estadio antiguo, sino que tras salir desde El Molino tomará el Paseo de la Glorieta, llegará al cuartel de la Guardia Civil, pasará por la Catedral, el Paseo de Independencia, la calle San José, la calle Puerto, la plaza Quintero Báez, la calle Palos y Fernando el Católico para bajar por Padre Marchena hasta el Monumento a la Virgen del Rocío. Así, llegará a la Vía y discurrirá hacia Gravina, Doctor Rubio y la Comandancia de Marina.

La entrada, además, no será por Francisco Montenegro, sino por la avenida de la la Ría. Así, antes de llegar al mercado del Carmen se formará la comitiva para desplazarse hacia la avenida Italia hasta la plaza del Punto, y la Gran Vía. A partir de aquí, el recorrido será el mismo de todos los años.

Según los cálculos que baraja la hermandad, serán más de 300 los peregrinos que vayan a pie y habrá más de 200 caballistas, si bien en total habrá más de 2.000 personas.

Por su parte, el presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Antonio Sánchez de Piña, aseguró que hasta el jueves se contabiliron 54 carros tradicionales, 8 carros cuadrados, 25 jardineras, 41 tractores, 1.523 peregrinos a pie y 377 a caballo. No obstante, el registro aún no está cerrado.

"Para el año que viene queremos cerrar el círculo de tal manera que nadie pueda venir con nosotros si no está apuntado y, de hecho, poco a poco iremos sacando normas", anunció.

Así, el responsable valoró que hay que tener todo previsto y recordó que el año pasado hubo dificultades en el segundo día de camino con el agua y tuvieron que mandar a buscarla ante la gran asistencia de peregrinos, que no estaba prevista. Además, recordó que los caballos también necesitan agua y una correcta atención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios