Huelva

Emigrantes prorroga en el cargo de hermano mayor a José Antonio Ortiz para el Rocío de 2021 por el coronavirus

  • Suspende todos los actos previstos que se iban a organizar para la romería de este año

Emigrantes por el paseo de la Punta del Sebo. Emigrantes por el paseo de la Punta del Sebo.

Emigrantes por el paseo de la Punta del Sebo. / Huelva Información

La junta de gobierno de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva reunida telemáticamente de manera extraordinaria, por el  estado de alarma decretado por el Gobierno en relación al COVID-19 y una vez comunicada por parte de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte la suspensión de la Romería 2020, ha acordado aplazar todos sus actos previstos para esta romería, al mismo tiempo que confirma a José Antonio Ortiz Morano como hermano mayor para el Rocío de 2021.

Se aplaza hasta nueva fecha la salida extraordinaria del Simpecado desde el pueblo de Aljaraque, prevista para el próximo sábado 1 de mayo.

Se suspenden los actos religiosos preparatorios para la Romería 2020, como triduo y función principal, así como el tradicional pregón rociero del próximo 30 de abril en el Gran Teatro de Huelva.

Se anulan además, las elecciones a hermano mayor de la Romería 2021 y se ratifica y prorroga en su cargo de hermano mayor de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva a José Antonio Ortiz Morano ‘Nono’ hasta la celebración de la próxima romería del Rocío.

Así, se aplaza también la presentación de la revista Emigrantes, hasta que no quede restablecido el normal desarrollo de la vida social y cultural en el estado español.

Del mismo modo, la junta de Emigrantes envía “nuestro abrazo más sincero de ánimo y apoyo a todo el pueblo de Almonte y muy especialmente a la junta de gobierno de su Hermandad Matriz por la difícil decisión tomada, ella sabrá premiaros con su gracia”.

Al mismo tiempo que elevan “a Dios nuestras suplicas y oraciones a través de María, Madre de Dios y Madre Nuestra, Blanca Paloma del Cielo y Señora de las Rocinas, que con su intersección y auxilio nos guíe por la senda de la esperanza y la fe en estos momentos tan difíciles para todos, alzando una oración especial para todos aquellos enfermos que infectados por el COVID-19 siguen hospitalizados en muchos rincones de todo el mundo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios