Huelva

Emigrantes y Huelva llegan en la tarde de hoy

  • Durante la jornada de ayer abandonaron El Rocío un total de 47 hermandades, siendo la última la Matriz, que llegaba a Almonte por la noche.

Las hermandades de Huelva regresan este miércoles de la romería del Rocío, Emigrantes que accederá a la Gran Vía desde El Punto estará en el Ayuntamiento a las 20.30 horas y la de Huelva que lo hará desde la plaza de las Monjas llegará a las 21 horas.

Con este motivo, la Concejalía de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha un plan especial para regular el regreso de las hermandades de Emigrantes y Huelva a la capital, formado por 97 personas, entre Policía Local, Protección Civil y Bomberos. Asimismo, el alcalde, Pedro Rodríguez, recibirá a las hermandades en su regreso a la puerta del Ayuntamiento en un acto amenizado por la Banda Municipal de Música.

Este dispositivo, como novedad, se activó parcialmente ayer con la presencia de Protección Civil acompañando desde la salida de las hermandades de Huelva y Emigrantes desde la aldea de El Rocío hasta los lugares de pernocta en Tres Rayas y Bodegones, respectivamente, donde pasaron la noche con ellas para acompañarlas al día siguiente en su regreso a Huelva.

En ese mismo lugar estuvo una dotación de Bomberos que también pasó la noche con las hermandades. En concreto, un camión de bomberos con cuatro funcionarios que pernoctaron con equipo diverso contra incendios y accidentes.

El dispositivo de Policía Local, integrado por 78 agentes, se pondrá en marcha hoy por la mañana con la limpieza de vehículos de algunas de las calles por donde pasarán las hermandades, que, en torno a las 18:00 horas, tiene prevista la entrada por la Punta del Sebo, primero lo hará Emigrantes seguidamente de Huelva.

El recorrido de la Hermandad de Emigrantes será: avenida Nuevo Colombino, Guatemala, Alameda Sundheim, El Punto, Gran Vía, Ayuntamiento (20:30 horas), plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Rafael López, Puerto, San José, Paseo Independencia, Ruiz de Alda, Santiago Apóstol, Lucena del Puerto, Paseo de la Glorieta y llegada a la casa hermandad, en torno a las 21:30 horas.

La Hermandad de Huelva discurrirá a partir de las 19.00 horas por Francisco Montenegro, Sanlúcar de Barrameda Comandancia de Marina, 12 de Octubre, Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, plaza de las Monjas, Ayuntamiento (21:00 horas), Gran Vía, El Punto, alameda Sundheim, Alcalde Federico Molina, Galaroza, avenida de Andalucía, calle Los Marismeños y a las 22:30 horas llegada a la casa hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios