Huelva

Emergencias 112 atiende 142 incidencias durante la Nochevieja y Año Nuevo en Huelva

Vista de la capital onubense.

Vista de la capital onubense. / Rafa del Barrio

Emergencias 112 Andalucía atendió durante la celebración de Nochevieja un total de 142 incidencias en la provincia de Huelva (desde las 15:00 del viernes 31 día de Nochevieja hasta las 06:00 del sábado 1 de enero), una cifra ligeramente superior a la registrada el pasado año cuando en el mismo período se coordinaron 109 emergencias, según informó el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Ad-ministración Pública e Interior de la Junta.

Los principales motivos de llamada al teléfono 112 fueron las asistencias sanitarias (48) y los casos de seguridad ciudadana (45); a continuación se situaron los incendios (22), las incidencias de tráfico (12) y los accidentes de circulación (6). El resto de emergencias coordinadas se debieron a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.

En total, en toda Andalucía se atendieron 1.779 avisos. Por provincias, la de Sevilla es la que acumuló más incidencias, con un total de 475, le siguen Málaga (336), Cádiz (214) y Granada (196). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila se encontraron Almería (175), Huelva (142), Córdoba (134) y Jaén (107).

En cuanto al recuento por capitales de provincia, un total de 218 avisos se gestionaron en la capital sevillana, 106 en Málaga, 79 en Córdoba y 67 en Granada. Las capitales andaluzas con menor número de emergencias en la noche de Nochevieja fueron Almería (49), Huelva (48), Jaén (34) y Cádiz (21).

Teléfono Único de Emergencias para toda Europa

El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir si estamos o presenciamos una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

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