Huelva

Emergencias 112 gestiona más de 160 incidencias en Huelva durante Halloween

  • Las asistencias sanitarias y los casos de seguridad ciudadana son los principales motivos de los avisos

Emergencias 112.

Emergencias 112. / M.G. (Huelva)

Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado 162 incidencias en la provincia de Huelva desde las 00:00 del domingo 31 de octubre hasta las 5:00 del lunes 1 de noviembre.

Durante el domingo día 31 de octubre, se coordinaron en la sala del 112 Huelva 142 emergencias, y entre las 00:00 y las 5:00 de la madrugada del lunes, 20. El número de llamadas recibidas en el servicio de emergencias andaluz desde la provincia onubense ha ascendido hasta las 948, lo que confirma que la popularización de la celebración de Halloween deja a esta jornada como una de las de más actividad del año para el servicio de emergencias, tal y como se ha venido produciendo en años anteriores -a excepción del 2020 cuando las restricciones impedían la celebración de fiestas de esta naturaleza -. La franja horaria de mayor atención se ha situado entre las 19:00 y las 20:00del domingo, cuando se han llegado a gestionar 175 requerimientos en una hora en toda la región andaluza.

Estas cifras suponen un aumento del 14,8% en el volumen de actividad del Teléfono de Emergencias en Huelva con respecto a otras jornadas; en el mismo periodo de la semana pasada (entre las 00:00 del domingo 24 de octubre y las 5:00del lunes 25), se gestionaron 138 incidencias en la provincia.

Las emergencias más frecuentes registradas durante este periodo festivo se han referido a asistencias sanitarias, con un total de 107 avisos, y los casos relacionados con la seguridad ciudadana (49); les han seguido los accidentes de circulación (20), las incidencias de tráfico (16) y los incidentes relacionados con los animales (9). El resto de casos se ha repartido entre incendios, anomalías en servicios básicos, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos, entre otros.

Durante este periodo festivo se han gestionado 3.260 emergencias en toda Andalucía, por lo que los incidentes coordinados en la provincia onubense suponen casi el 5% del total de casos en la región. En este cómputo regional, Huelva ocupa el ultimo lugar en cuanto a incidencias atendidas; le preceden Sevilla con un total de 859 requerimientos, Málaga (661), Cádiz (446), Granada (405), Almería (293), Córdoba (238) y Jaén (196).

En cuanto al recuento por capitales de provincia, se han atendido  9 emergencias en la ciudad de Huelva, siendo la capital que ocupa el sexto lugar en cuanto a actividad. Por delante están las ciudades de Sevilla (73 incidencias), Málaga (42), Granada (21), Córdoba (19) y Almería (11). Esta jornada festiva ha sido más tranquila en las capitales de Cádiz (7) y Jaén (4).

El sistema Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede llamar en caso de emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil, desde cualquier punto de Andalucía.

El 112 presta atención multilingüe en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia. Está activo las 24 horas de todos los días del año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios