Huelva

El Ejército de Tierra desinfecta la cárcel de Huelva para frenar el coronavirus

  • Los militares fumigarán hoy el Centro de Inserción Social de la capital onubense

Cárcel de Huelva. Cárcel de Huelva.

Cárcel de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, desembarcó ayer en Huelva para llevar a cabo un operativo con 15 militares para desinfectar el Centro Penitenciario de Huelva con el objetivo de evitar la posible propagación del coronavirus en su interior. Tales efectivos forman parte del Regimiento de Artillería de Costa Nº 4, situado en San Fernando (Cádiz),según informó el ejército en un comunicado.

Bajo el lema Este virus lo paramos Unidos, los militares participantes -12 hombres y tres mujeres- han llevado a cabo labores de desinfección de las zonas comunes, de ingreso y oficinas de dicho centro.

Esta acción tenía como principal objetivo el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del Covid-19, en estrecha colaboración con las administraciones públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e Instituciones del Estado.

Desde la prisión de Huelva se agradeció a los militares la labor realizada, mientras que desde el Ejército de Tierra destacaron que "de esta forma se manifiesta el compromiso que mantienen las Fuerzas Armadas con la población española".

Los trabajos de desinfección proseguirán en la jornada de hoy en el Centro de Inserción Social de la capital onubense, para lo cual los artilleros de este regimiento volverán a desplazarse a Huelva para llevar a cabo estos cometidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios