Huelva

Educación destina 26,5 millones a la mejora de los centros educativos de Huelva

  • El compromiso con el colegio en Pescadería permanece intacto

Compra de material escolar en el centro comercial El Corte Inglés. Compra de material escolar en el centro comercial El Corte Inglés.

Compra de material escolar en el centro comercial El Corte Inglés. / h.i

Con el objetivo de velar por la seguridad de los colegios, así como de adecentar las escuelas con el fin de proporcionar una comodidad mayor, la Junta de Andalucía sigue inmersa en su proceso de inversión en los centros educativos de la provincia de Huelva. El delegado provincial de Educación, Vicente Zarza, destaca que las actuaciones que se realizan desde comienzos de años tienen una cuantía de 26,5 millones de euros, entre los proyectos que han finalizado y los que se hallan en diferentes fases de tramitación administrativa, destinados a mejorar las infraestructuras de 61 centros educativos.

En lo que va de 2018 han finalizado 23 obras en diversos colegios con un coste de 1,5 millones de euros. La inversión más elevada se dirigió al IES Las Gaviotas de Lepe, con 822.000 euros. Por lo que respecta a los trabajos que se encuentran en proceso de ejecución, la inversión fijada es de 7,1 millones. Las mayores cuantías van destinadas al CEIP Manuel Siurot de La Palma del Condado, con 3,5 millones, y al IES San José de Cortegana, con 2,9.

En un apartado relevante figuran aquellos proyectos que se encuentran actualmente en redacción, en los que aparecen destacados la construcción del nuevo CEIP en la zona de El Ensanche, que acogerá 675 plazas y supondrá una inversión de 4,7 millones de euros, y el proyecto de reforma integral del IES La Rábida, al que se destinarán 7,4 millones. Este primer proyecto se espera que dé comienzo a principios de año, mientras que el relativo al instituto que colinda con el Diego de Guzmán y Quesada, se estima que empiece durante el próximo período estival. Sin embargo, debido a la complejidad del proyecto y al desarrollo de la actividad escolar en horario de mañana y tarde, se instalarán un conjunto de aulas prefabricadas.

En referencia a los proyectos encaminados a la mejora en los centros educativos, cuya fase de tramitación se encuentra en curso, previos a la licitación o adjudicación, las mayores inversiones tienen por objetivo el IES Don Bosco de Valverde del Camino (600.000 euros); el IES Pintor Pedro Gómez de Huelva (500.000); el IES Cuenca Minera de Minas de Riotinto (500.000) y el IES Diego Macías de Calañas (320.000).

Además se acometerá la licitación de nuevas actuaciones en la provincia por valor de 737.000 euros. Los centros beneficiados serán el CEIP Reyes Católicos y el Tres Carabelas, de Huelva capital; el CEIP Los Llanos, de Almonte; el CPR Adersa VI, de Campofrío; y los IES San Blas, de Aracena, Vázquez Díaz, de Nerva, y Andévalo, de Puebla de La Guzmán.

Igualmente, es reseñable la actuación realizada en el CEIP Tartessos, que ha supuesto la construcción de un porche exterior de 200 metros cuadrados en el patio de Educación Infantil. Con ello se consigue disponer de un espacio de sombra para hacer frente a las altas temperaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios