Huelva

Espirituosos España y la UHU se unen para para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas

  • Un grupo de estudiantes ha recibido una formación para realizar un consumo responsable y generar comportamientos adecuados entre sus compañeros

Imagen de un establecimiento donde se suelen consumir bebidas alcohólicas Imagen de un establecimiento donde se suelen consumir bebidas alcohólicas

Imagen de un establecimiento donde se suelen consumir bebidas alcohólicas

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Huelva ha recibido una formación específica por parte de la Federación Española de Espirituosos- Espirituosos España, con pautas para poder realizar un consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico, y generar comportamientos responsables entre sus compañeros.

Espirituosos España y la Universidad de Huelva ponen así en marcha esta acción de formación entre la comunidad universitaria, en el marco de la Semana de la Salud, para impartir pautas y herramientas destinadas a promover el consumo moderado de bebidas alcohólicas, y evitar los consumos excesivos. Además, lo novedoso de estas formaciones es que los alumnos se convierten en divulgadores y prescriptores de estas actitudes positivas entre el resto de la población universitaria, por lo que el mensaje se amplifica y llega a un mayor número de compañeros.

Así, una veintena de estudiantes universitarios han obtenido información sobre qué es el alcohol y sus aspectos biológicos y físicos, así como las pautas y herramientas necesarias para realizar un consumo moderado y responsable de bebidas con contenido alcohólico. Asimismo, se han abordado otros asuntos relativos a los efectos del alcohol en el cuerpo y a los mitos existentes sobre su consumo.

De los alumnos que han sido formados se solicitarán voluntarios para participar como monitores en las próximas acciones del programa ‘Los Noc-turnos’, una iniciativa que Espirituosos España y el Ayuntamiento de Huelva llevan realizando desde hace más de una década para promover el consumo 0,0 al volante y la figura del conductor alternativo. Con esta iniciativa se pretende que los universitarios que hoy se han formado en nociones de consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico animen a otros jóvenes a que practiquen la figura del conductor alternativo, eligiendo a alguien dentro del grupo de amigos que se comprometa a no beber para poder conducir al volver a casa esa noche.

La Federación Española de Espirituosos – Espirituosos España promueve el consumo cero en colectivos de riesgo como menores, conductores y embarazadas, y el consumo responsable y moderado en el resto de la población adulta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios