Huelva

'Dulce Estrella' clausura las noches del foro iberoamericano de la Rábida

  • La cantante de fados, Dulce Pontes, y la flamenca Estrella Morente han creado un espectáculo basado en la música popular de tradición ibérica

El Foro Iberoamericano de la Rábida traerá esta noche, a partir de las 22:00, el espectáculo musical Dulce Estrella de la mano de las cantantes Dulce Pontes y Estrella Morente. El acto cerrará la agenda cultural veraniega de este año, que ha estado plagada de actuaciones llenas de fusión y tradición latinoamericanas.

Dulce Estrella es una producción musical original, en el que dos grandes artistas como son Pontes y Morente sorprenden con una propuesta mestiza en el que interpretan conjuntamente tanto temas nuevos como composiciones populares.

En el concierto de esta noche en el Foro podrá escucharse una selección de canciones populares de España y Portugal, así como de temas propios de Estrella Morente y de Dulce Pontes. Ambas unirán flamenco y fado en una sola voz, como si inventaran el fadenco, una palabra acuñada entre bromas por la cantante portuguesa. Así, el espectáculo Dulce Estrella materializa el concierto de "una voz que podemos construir entre las dos, un viaje por la música, por el agua, por el alma y por el duende que tenemos", asegura la portuguesa.

Con tan sólo 27 años y tres discos en su haber, Estrella Morente se ha convertido en uno de los nuevos valores del flamenco. Mirarla, escucharla y sentirla es la única manera de experimentar su arte. De su voz se ha dicho que "vibra entre lo etéreo y lo terrenal como una presencia que muta entre la realidad y el más allá".

Dulce Pontes, que en 2008 cumplió veinte años de carrera, está considerada la mejor voz de Portugal. Posee una "luz luminosa", que no cabe en ningún estilo que la limite y que no conoce fronteras. Su voz y su forma de interpretar constituyen un género propio: su estilo es único e inconfundible.

La admiración de la granadina por la portuguesa quedó patente durante su primera actuación en Lisboa, cuando la cantaora se despidió del público con uno de los fados más conocidos de Dulce Pontes, Canção do mar (Canción del mar). El público del Foro disfrutará hoy de dos voces singulares, dos incuestionables figuras reuniendo en escena la magia del flamenco y el alma de la música portuguesa: la verdadera música ibérica, en un directo de primera magnitud.

Pontes y Morente llevan realizando juntas la gira Dulce Estrella desde el año pasado. Tras el éxito de los conciertos realizados en 2008, que pasaron por diez ciudades españolas con lleno total en casi todos los teatros, vuelven para ofrecer de nuevo la magia de su directo a la capital onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios