Huelva

Coronavirus Huelva: Punta Umbría propone conceder la Distinción 26 de abril a los servicios esenciales

  • La alcaldesa dice que hay que premiar a los trabajadores "que han dado la cara durante la pandemia"

Profesionales sanitarios.

Profesionales sanitarios. / Josué Correa (Huelva)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría propone entregar la Distinción 26 de Abril, máximo reconocimiento del municipio, a los trabajadores de los servicios esenciales durante el estado de alarma. Esto es, sanitarios, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, trabajadores de superficies comerciales y farmacias, de ayuda a domicilio, marineros y voluntarios “porque debemos premiar a todos y a todas los que han dado la cara con su trabajo durante la pandemia de COVID-19”, según destacó la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero.

Las Distinciones 26 Abril de 2020 no pudieron entregarse en el Día del municipio costero, que este año ha cumplido el 57 aniversario de su constitución, precisamente por la situación de emergencia sanitaria. Aún se desconoce la fecha en la que podrá celebrarse el acto, aunque se prevé que pueda hacerse en otoño.

Esta distinción especial se une a los galardonados 2020 ya anunciados: Antonio Núñez Mesa, Manuela Prieto Feria, Francisco José Hernández Galloso, Rafael González López y Jorge Hernández García.

Junto a estas Distinciones, el Consistorio puntaumbrieño otorgará menciones especiales a una serie de familias como son los Mateo Mateo Los Indalos, la familia Rodríguez Gómez El Cojo, La Argolla y la familia Martínez Cayuela Los Levantiscos.

Antonio Núñez Mesa, recibirá el galardón como “empresario que destaca por su solidaridad con la sociedad puntaumbrieña, por su implicación y colaboración con las tradiciones que ha sabido trasmitir a sus hijos”.

Manuela Prieto Feria, lo hará como mujer empresaria “al frente de un negocio familiar, 'Hermanos Díaz', dedicado a expender productos de gran calidad, principalmente frutas y verduras”.

Francisco José Hernández Galloso, Paco El Caena, “por su labor al frente del bar-restaurante 'El Marinero', un clásico de la calle Ancha y un importante exponente de la buena mesa y de la gastronomía de Punta Umbría”.

Rafael Gónzález López, por ser “un joven puntaumbrieño que con tan sólo 24 años ya destaca en diversas áreas como las matemáticas, estadística, álgebra y algoritmo”.

Y el artista Jorge Hernández García, “destacado artista plástico, comprometido con su tiempo y que ha recorrido las salas y galerías más importantes”.

Las Distinciones 26 de Abril se aprobaron en la Junta de Gobierno Local del 3 de marzo de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios