Huelva

Diputados colombianos participan en la UNIA en un seminario sobre finanzas públicas

Sede de la UNIA en La Rábida. Sede de la UNIA en La Rábida.

Sede de la UNIA en La Rábida. / M. G. (Huelva)

El seminario Políticas, Sociedad y Personas de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que acoge la sede del centro en La Rábida, aborda este miércoles las finanzas públicas y los presupuestos, entre otros temas. En la cita han participado diputados colombianos de la Asociación Confadicol y que este pasado martes visitaron el Parlamento de Andalucía donde fueron recibidos por la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet.

Ayer continuaron las clases y la primera intervención ha estado a cargo de Blanca Miedes, profesora de la Universidad de Huelva que trató sobre Desarrollo Sostenible, Cambio Climático y Acción de Gobierno. A continuación, Luis Ángel Hierro, profesor de Economía de la Universidad de Sevilla, exdiputado y antiguo secretario de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados ha abordado el tema de Las Finanzas Públicas y Presupuestos.

Entre otros temas, el profesor Hierro planteó cómo hacer la política económica después de la crisis, así como la tendencia de los países al gasto público en Servicios Sociales, cuando la renta sube. En definitiva, cómo las políticas sociales van proporcionalmente a los ingresos del país. Otro de los asuntos que Luis Ángel Hierro ha abordado ha sido la deuda internacional de los países que no tienen moneda propia o cuando se tienen que endeudar en moneda extranjera. Estos y otros asuntos de la economía de los países iberoamericanos fueron los asuntos tratados en los cursos. Los diputados colombianos pudieron visitar el Muelle de las Carabelas de Huelva y fueron recibidos en el Ayuntamiento de la capital onubense por el alcalde, Gabriel Cruz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios