Huelva

La Diputación oferta varios proyectos de cooperación internacional

  • Apuesta por Marruecos, Benín, Camerún, Nicaragua y Paraguay para vacaciones solidarias

La Diputación Provincial de Huelva ha abierto el plazo del programa de Voluntariado en Terceros Países para que los interesados en dedicar su tiempo libre a proyectos de cooperación internacional puedan presentar sus solicitudes para acudir a Nicaragua, Camerún, Benín, Marruecos y Paraguay.

Este año, como gran novedad, además de participar en los proyectos de cooperación directa que está realizando la Diputación, también pueden acogerse a destinos en proyectos que están llevando a cabo diversas ONG para el desarrollo. Según explicó la diputada de Cooperación Internacional, Lola Herrera, el programa "está dirigido a personas con una vocación solidaria que quieran aprovechar sus vacaciones de verano para conocer el día a día de países empobrecidos y poner a disposición su experiencia profesional y personal".

La diputada explicó que el programa de voluntariado se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre, mientras que el número de plazas dependerá de la disponibilidad de los perfiles requeridos. Herrera señaló que la Diputación quiere fomentar la participación en el voluntariado con un doble objetivo, "por un lado, concienciar y sensibilizar a los participantes una vez que conocen las realidades de esos países y, por otro, el desarrollo de una importante labor por parte de los voluntarios en las comunidades receptoras".

La selección de los voluntarios se realizará atendiendo a unos criterios generales, como la mayoría de edad, las condiciones físicas y el estado mental, a fin de minimizar los problemas de adaptación que pudieran darse a la llegada al destino. Se dará prioridad absoluta a las candidaturas presentadas por personas que realizan habitualmente acciones de voluntariado en la provincia y que lo demuestren documentalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios