Huelva

Diputación va a mejorar 51 kilómetros de guardarraíles

  • La presidenta de la institución, Petronila Guerrero, firmó ayer un convenio con el presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo

La presidenta de la Diputación Provincial, Petronila Guerrero, participó ayer en una concentración motera en el Foro Iberoamericano de La Rábida, acto al que acudieron aficionados a la moto de todos los rincones de la provincia. El objetivo de la concentración, más que un día festivo en sí, fue firmar un convenio con la Federación Andaluza de Motociclismo que favorece a los aficionados de este vehículo.

El compromiso de la Diputación Provincial es mejorar en líneas generales la seguridad vial de los motoristas en las carreteras de la provincia. Dentro de este programa general se incluye uno de los temas que más preocupan a los moteros y que se refiere a los temidos guardarraíles.

La Diputación se ha comprometido a mejorar un total de 51 kilómetros de guardarraíles que existen en las carreteras provinciales de Huelva, añadiendo otra estructura similar a la parte de abajo que se suele colocar en las carreteras. Esta segunda franja de metal es más flexible de forma que, por una parte, evita que el cuerpo del motorista pase por debajo de la que habitualmente se coloca eliminando posibles desgarros y, por otra, al ser flexible frena una posible caída y rompe.

El presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Ignacio Gómez, destacó ayer lo importante que es para el colectivo que la Diputación vaya a tomar una medida de estas características para colocar estructuras que harán "de salvavidas" para los motoristas.

También subrayó que la de Huelva es la primera Diputación Provincial que ha tomado conciencia de este problema y ha anunciado medidas, por lo que confía en que otras diputaciones andaluzas "tomen ejemplo y firman convenios similares en otras provincias".

Guerrero, por su parte, se comprometió a ejecutar el plan de seguridad vial en las carreteras de la provincia durante los próximos cuatro años y resaltó que lo más importante de este plan es que "está dirigido a salvar vidas, en este caso de los motoristas".

La presidenta también anunció que dos de las carreteras nacionales más transitadas por los motociclistas, la N-435 y la N-431, ambas nacionales, también están incluidas en un plan de seguridad vial del Gobierno de la Nación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios