Huelva

La Diputación refuerza la cooperación con Marruecos

  • El Consorcio Fernando de los Ríos gestionará Guadalinfo en grandes municipios

El pleno ordinario de la Diputación de Huelva aprobó ayer por unanimidad el convenio entre el organismo supramunicipal y el Consorcio Fernando de los Ríos para gestionar los centros de acceso público a Internet dentro del programa Guadalinfo, con lo que los municipios de menos de 20.000 habitantes podrán tener acceso público a Internet, ya que en la actualidad estos centros se encuentran ubicados en los municipios de menos de 10.000 habitantes.

El vicepresidente de la Diputación y portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Caraballo, señaló que el Consorcio Fernando de los Ríos está formado por las ocho diputaciones provinciales andaluzas y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, y la gestión se hará efectiva a partir del próximo 1 de mayo.

El pleno también aprobó una moción del grupo socialista sobre la adhesión de la Diputación a la Red 'Anmar', red de hermanamiento entre ciudades marroquíes y andaluzas. 'Anmar' es una iniciativa lanzada por el Famsi en Marruecos con la que se pretende establecer un marco de trabajo conjunto entre municipios del norte de Marruecos y de Andalucía, con el fin de crear una red estable, eficaz y consolidada que permita el desarrollo de los intercambios y la mejora de las relaciones institucionales entre las dos orillas, conscientes de la importancia del municipalismo y de los problemas y retos comunes que enfrentan a los gobiernos locales y provinciales.

El pleno aprobó el 'Proyecto integral para la corrección de los desequilibrios territoriales de la provincia de Huelva' dentro de la Convocatoria 2007 de Ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para cofinanciar proyectos de desarrollo local y urbano durante el periodo 2007-2013. El presupuesto de este proyecto es de 32,6 millones de euros y entre sus objetivos se encuentran reducir la fractura digital existente entre el ámbito rural y urbano o favorecer el desarrollo de sectores productivos con un gran peso socioeconómico en el contexto provincial.

El pleno aprobó también, con la abstención del PA, una moción de IU relativa a que la Diputación ceda los terrenos de la carretera del cementerio para la ejecución de una nueva entrada desdoblada a la ciudad de Huelva.

Por último, la única moción que fue rechazada en el día de ayer, con los votos en contra de PSOE y PP, fue la iniciativa de Izquierda Unida en la que se solicitaba una nueva Ley Electoral "proporcional y democrática donde todos los votos ciudadanos tengan el mismo valor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios