Huelva

La Diputación incrementa en más del 85% su presupuesto para Igualdad

  • El área que dirige María Eugenia Limón intensificará este año su lucha contra la disparidad de género

Lectura del manifiesto del 8-M, a las puertas de la Diputación. Lectura del manifiesto del 8-M, a las puertas de la Diputación.

Lectura del manifiesto del 8-M, a las puertas de la Diputación. / h.información

El presupuesto del área de Igualdad de la Diputación para 2018 se ha incrementado en más de un 85% respecto al año anterior, al pasar de los 70.000 a los 130.000 euros, según informó la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, María Eugenia Limón, quien aseguró que ello contribuirá "a dar un nuevo impulso a las políticas provinciales de igualdad y a intensificar la lucha contra la disparidad de género en la provincia".

Según Limón, en el Plan de Actividades de Igualdad 2018 ocupa un papel fundamental la organización de las actividades conmemorativas que marcan el calendario de género, como son, entre otras, el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres; el 28 de Junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI y el 25 de Noviembre, Día internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

La coordinación y colaboración con otras administraciones, asociaciones y entidades públicas y privadas, en su opinión, "marcan el éxito participativo y la eficacia de estas actividades", que se inician cronológicamente el 8-M, celebrado el pasado año junto a la Universidad de Huelva, el Instituto Andaluz de la Mujer y el Ayuntamiento capitalino.

La institución provincial trabaja ya con el resto de diputaciones andaluzas en la redacción del manifiesto que expondrá las reivindicaciones del 8M de 2018, al igual que la campaña de este año, que tendrá como lema Es el momento, según consensuaron las responsables de Igualdad en una reunión de coordinación celebrada el pasado 2 de febrero en la Diputación de Sevilla.

Superar el número de participantes de las IV Jornadas sobre Violencia de Género, que la edición anterior contó con más de 600 personas inscritas, es otro reto del área de Igualdad para este año, en el que se editará y presentará el libro resultante del proyecto fotográfico La cápsula del tiempo, iniciado en 2017 con el propósito de identificar y documentar la realidad de la mujer rural en nuestra provincia.

Otros de los programas que tendrán continuidad durante 2018 son Espacio de Igualdad o actividades para el fomento del asociacionismo femenino, la convocatoria de subvenciones para el fomento de la igualdad de género y las destinadas al empoderamiento de la mujer rural, que representa el 50% de la población femenina en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios