Huelva

La Diputación convertirá la capilla del Psiquiátrico en una nueva sede

  • El Ayuntamiento de Huelva le ha concedido la licencia para reutilizar este espacio

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva decidió, en el marco del departamento de Disciplina Urbanística, conceder una licencia de obra a la Diputación Provincial de Huelva para la rehabilitación de la antigua capilla del vetusto Hospital Psiquiátrico capitalino. Este espacio se utilizará después de las obras de remodelación como sede para la Agencia Común de Desarrollo Transfronterizo de la institución supramunicipal.

Se trata de un edificio exento de una planta en altura, de 145,39 metros cuadrados de superficie, que se rehabilita como espacio multifuncional, pudiendo habilitarse como sala de conferencias, reuniones o exposiciones o bien como aula para cursos y seminarios organizados por la institución.

El presupuesto total de la actuación supone una inversión de 152.936,74 euros, aunque de momento sólo se va a ejecutar una primera fase, por un montante de 96.466,22 euros; sin embargo, hasta que no se completen las obras, no se podrá solicitar la licencia de utilización.

Además, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se informó ayer a la Diputación Provincial de Huelva sobre que para las futuras actuaciones que pretenda llevar cabo en el complejo hospitalario deberá tramitar un estudio detalle con el objetivo de cambiar el uso general sanitario que mantiene el conjunto, así como su posible reordenación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios