Huelva

Diputación colabora en la edición de una revista sobre Alzheimer

  • En la provincia de Huelva existen entre 4.500 y 6.000 enfermos de Alzheimer

La Diputación de Huelva ha colaborado con la Federación Provincial de Asociaciones de Familiares de Alzheimer en la edición de la revista 'La Memoria', dirigida a las asociaciones del colectivo y que, gracias al apoyo de la institución provincial, inicia una nueva etapa al ampliar su distribución a toda la provincia, ya que antes sólo se distribuía en la capital.

La presidenta de la Federación, Rocío Muñoz, agradeció la colaboración de la Diputación con la edición de 1.500 ejemplares. Se trata de una revista de carácter semestral e importante para dar a conocer las actividades y recursos de las distintas asociaciones y las noticias relacionadas con el Alzheimer. La edición de la revista forma parte de un convenio de carácter general por el que la Diputación colabora con la Federación para desarrollar actividades y proyectos, para los que también se destina el 50% de una de las galas de la programación de verano del Foro Iberoamericano de la Rábida.

Rocío Muñoz recordó que en la provincia existen entre 4.500 y 6.000 enfermos de Alzheimer, mientras que en todo el país, la cifra de afectados oscila entre 400.000 y 700.000. En cuanto a las asociaciones, en España hay registradas 230, de las que 110 están en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios