Huelva

La Diputación y los autónomos analizan el año de vida de la asociación en Huelva

  • El vicepresidente de la institución se reúne con la intersectorial del colectivo

Juan Antonio García con representantes de la Unión de Autónomos de Andalucía.

Juan Antonio García con representantes de la Unión de Autónomos de Andalucía. / H. I. (Huelva)

El vicepresidente de la Diputación de Huelva Juan Antonio García se ha reunido recientemente con la Unión de Autónomos de Andalucía (Uatae), entidad representativa intersectorial del colectivo. En la cita se expusieron los avances en el último año en la implantación de la Unión de Autónomos en Huelva.

Esta asociación ha establecido contactos con instituciones y autónomos de todas las comarcas onubenses, ha firmado convenios de colaboración con diversos ayuntamientos y ha integrado a numerosas asociaciones de autónomos en sectores como el turismo, el emprendimiento femenino, el comercio, profesionales liberales o colectivos de localidades a lo largo y ancho de todo el territorio provincial.

Especialmente intenso ha sido su trabajo de información y acompañamiento a los autónomos del medio rural, donde nadie llega a interesarse por los problemas reales que amenazan a la supervivencia de cientos de microempresas.

Tras analizar la situación de dificultad por la que pasan muchos sectores como consecuencia de la pandemia de la covid, los participantes reforzaron su compromiso con la aportación de soluciones para ayudar a autónomos de la hostelería, feriantes, autónomos de temporada, comerciantes ambulantes o autónomos del mundo rural, que son quienes peor están pasando esta crisis generalizada.

Una de las propuestas decididas ha sido la de establecer un canal de diálogo permanente y plantear actividades y proyectos que puedan ser abordados por la institución provincial y por Uatae. Los técnicos del área de Innovación Económica y Social de la Diputación valorarán las propuestas que presente la organización de autónomos para impulsar el avance de las y los trabajadores por cuenta propia.

El encuentro se enmarca en la intención de la Diputación de Huelva de conocer el tejido asociativo onubense, sobre todo el que se dedica a apoyar a colectivos fundamentales para la sociedad y la economía de la provincia, como es el de los trabajadores autónomos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios