Huelva

La Diputación y la UIM se alían para mejorar la capacidad de los entes locales

La Diputación de Huelva y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) se han unido para desarrollar un programa de cooperación, orientado a la mejora y fortalecimiento de la capacidad de gestión y administración de los gobiernos locales y las asociaciones de municipios de América Latina.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y el de la UIM, Guido Echeverri, firmaron ayer un acuerdo que da continuidad a la colaboración iniciada en el 2016, aprovechando la parada en Huelva de una misión técnica de la entidad iberoamericana compuesta por unas 60 autoridades procedentes de once países.

En virtud de este acuerdo, la Diputación y la UIM articularán acciones conjuntas para promover la colaboración de los gobiernos locales, en especial aquellos con los que se tienen identificadas líneas de interés común, como son actualmente la Gobernación de la Provincia de San Juan (Argentina) y la Gobernación de Caldas (Colombia).

Fruto de este convenio, se llevará a cabo el intercambio de experiencias en diferentes áreas de interés, como el desarrollo Económico y la Innovación, la Sostenibilidad y el Cambio Climático y los Derechos Humanos e Igualdad de Género.

La colaboración se realizará con gobiernos locales, universidades, asociaciones, entidades y empresas de ambos lados del Atlántico, a través de misiones técnicas, presentaciones de experiencias onubenses en foros iberoamericanos, intercambios, participación en eventos, acuerdos de movilidad de profesorado, estudiantes y profesionales, entre otras propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios