Huelva

La Diputación de Huelva ratifica su apoyo a las personas con alzheimer y enfermedades mentales

  • El convenio refuerza una ayuda con Feafes y AFA con las que colabora desde hace años

Ignacio Caraballo junto a Rocío Muñoz y María Domínguez tras la firma del convenio. Ignacio Caraballo junto a Rocío Muñoz y María Domínguez tras la firma del convenio.

Ignacio Caraballo junto a Rocío Muñoz y María Domínguez tras la firma del convenio. / M. G. (Huelva)

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo y las presidentas de Feafes-Huelva, María Domínguez; y de la Federación Provincial de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer (AFA), Rocío Muñoz, renovaron “la dilatada relación de colaboración que la institución provincial mantiene con ambas entidades desde hace 27 y 13 años, respectivamente”.

En presencia del diputado de Bienestar Social, Salvador Gómez, Caraballo ratificó el “compromiso de Diputación con dos colectivos con necesidades de especial protección”, que en nuestra provincia lo conforman más de 29.000 personas en la provincia, de ellas 20.000 con enfermedad mental y 9.000 con alzheimer. El presidente de la institución también explicó que ambos convenios suponen una aportación económica de 55.000 euros (20.000 Feafes y 35.000 AFA) y que entre los logros de ambas asociaciones está el de dar visibilidad a estos colectivos desde un perspectiva “positiva, real e inclusiva”.

El diputado de Bienestar Social también resaltó la gran labor social que ambas entidades realizan para mejorar la calidad de vida de los colectivos a los que representan y ha recordado que las políticas sociales y el apoyo a las personas más vulnerables “distinguen a la Diputación de Huelva, que destina 23 de cada 100 euros a políticas sociales”. Tanto Rocío Muñoz como María Domínguez quisieron agradecer el apoyo de la institución provincial, “destinado fundamentalmente a dar visibilidad a ambos colectivos y a la formación de los profesionales encargados de mejorar tanto su pronóstico como su calidad de vida”.

El principal objetivo del convenio suscrito ayer con Feafes-Huelva es la contribución a la materialización del Congreso Provincial de Salud Mental y la realización de sesiones formativas dirigidas a los equipos de Servicios Sociales Comunitarios y auxiliares de ayuda a domicilio que son de “gran importancia, ya que con ellas los profesionales aumentan su competencia y formación, lo que repercute en una atención más profesionalizada a las personas afectadas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios