HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

PP y PSOE se enfrentan por el reparto de mascarillas para ayuda a domicilio durante el coronavirus

  • La Diputación criticó el caos del primer día y los populares acusan por "buscar rédito electoral en una situación de excepcionalidad"

El diputado de Presidencia, José Manuel Alfaro. El diputado de Presidencia, José Manuel Alfaro.

El diputado de Presidencia, José Manuel Alfaro. / M. G. (Huelva)

La Diputación de Huelva ha criticado "el caos suscitado" por la Delegación de la Junta en Huelva en el primer día de reparto de mascarillas para la asistencia de ayuda a domicilio en los pueblos de la provincia. Así, según ha indicado la institución en una nota de prensa, tanto la empresa que presta el servicio, Macrosad, como los alcaldes de la provincia han trasladado a la entidad supramunicipal que "se han vivido situaciones tan llamativas y dispares como que se ha visto a alcaldes de las provincia dedicándose al reparto de mascarillas en otros pueblos aledaños".

A este respecto han señalado que, en algunos casos, los alcaldes de los pueblos de destino "han tenido conocimiento del reparto por las propias auxiliares" o que se haya entregado "una única caja de guantes para compartir" entre todas las auxiliares de ayuda a domicilio de un mismo municipio "sin que se tomen medidas preventivas para evitar los contagios, entre otras".

Ante estas situaciones, el diputado de Presidencia, José Manuel Alfaro, ha apuntado que la institución provincial se ha puesto en contacto con el resto de diputaciones de Andalucía "para saber cómo se realizaba la distribución de mascarillas en otras provincias", tras lo que ha reseñando que "el problema está en la falta de criterio en sí para el reparto, puesto que en cada provincia se hace de una manera distinta".

Por su parte, el diputado popular, Santiago Ponce, ha criticado “la falta de lealtad” por parte del PSOE de Huelva que “busca rédito electoral en una situación de excepcionalidad”. Ponce ha subrayado que es el momento de que “las instituciones muestren unidad y responsabilidad” para vencer al coronavirus, frente a “actuaciones partidistas”.

Por esto, desde la institución provincial han reiterado su "disposición" a encargarse de la recogida y el reparto del material de protección requerido para la prestación del servicio de ayuda a domicilio en la provincia ya que, ha reseñado que la Diputación tiene "los medios" y conocen "todo el territorio", puesto que trabajan "día a día con ellos". Además, Alfaro ha insistido en la "necesidad de reforzar y garantizar este servicio en estos tiempos de pandemia, donde quienes más nos necesitan son los más vulnerables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios