Contenido patrocinado

La Diputación de Huelva invierte más de 10 millones de euros en la mejora de carreteras

  • María Eugenia Limón visitó la finalización de las obras de las carreteras que unen la Nacional 435 con la ermita de Santa Eulalia y con Fuente de la Corcha

Diputación de Huelva

La Diputación de Huelva está invirtiendo este año más de diez millones de euros en la mejora y conservación de su red de carreteras. A los siete millones de euros contemplados en el presupuesto del organismo provincial para el año 2022, se suman también los más de tres millones de euros aprobados en una modificación de créditos, en el pleno de Diputación. La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, visitó la finalización de dos de estas obras contempladas para este ejercicio. En concreto, las carreteras que unen la Nacional 435 con la ermita de Santa Eulalia (Almonaster la Real) y con Fuente de la Corcha (Beas).

Fuente de la Corcha. Fuente de la Corcha.

Fuente de la Corcha.

Limón, estuvo acompañada por la diputada responsable de Carreteras, Rosa Tirador, y los alcaldes de Almonaster la Real y Beas, Jacinto Vázquez y Diego Lorenzo Becerril, respectivamente, durante la visita a la finalización de estas dos actuaciones, incluidas en el Plan de Inversiones en carreteras provinciales por el Reto Demográfico de la Diputación de Huelva, que han tenido una inversión aproximada a los 720.000 euros y que "son fundamentales para la comunicación en la provincia de Huelva", apuntó la presidenta de la Diputación Provincial.

Santa Eulalia. Santa Eulalia.

Santa Eulalia.

Para la presidenta de la Diputación, con estas actuaciones, "seguimos conservando y manteniendo en perfecto estado nuestra Red de Carreteras porque supone una vertebración social y territorial que garantiza que la ciudadanía pueda acceder a los servicios básicos como la sanidad o la educación. Mejorando las comunicaciones de nuestras aldeas, estamos luchando contra la despoblación, que es una de las principales líneas de trabajo que llevamos a cabo desde el organismo provincial. Además, estas conexiones hacen que visitantes y vecinos puedan disfrutar de un entorno tan privilegiado como es el de nuestra provincia".

Según Limón, a través de este Plan de Inversiones, "estamos actuando en tres comarcas con las que venimos trabajando por el Reto Demográfico como son la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el Andévalo y la Cuenca Minera. El objetivo es que nuestras carreteras sean seguras y accesibles para todos los ciudadanos. Con estas inversiones contribuimos a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometida la Diputación de Huelva".

En el término municipal de Almonaster la Real se ha llevado a cabo el refuerzo del firme en la carretera provincial HU-7103, que va de la N-435 a la ermita de Santa Eulalia. Con una inversión aproximada a los 220.000 euros se ha actuado en los seis kilómetros de esta carretera.

Detalle de una de las obras. Detalle de una de las obras.

Detalle de una de las obras.

Para el alcalde de Almonaster la Real, Jacinto Vázquez, se trata de una actuación muy demandada tanto por los vecinos y vecinas de las fincas que transcurren por esta carretera como por la Hermandad Matriz de Santa Eulalia. Vázquez ha agradecido a la Diputación "la celeridad con la que ha acometido esta obra desde que le planteamos su necesidad".

Por otra parte, se ha llevado a cabo la adecuación de la plataforma existente y pavimentación de la carretera provincial HU-3103, que va de la N-435 a Fuente de la Corcha (Beas). Con una inversión aproximada a los 500.000 euros, se ha actuado en el tramo de 5’5 km, muy demandado por los vecinos y vecinas de esta aldea de Beas.

Detalle de una de las obras. Detalle de una de las obras.

Detalle de una de las obras.

El alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, ha asegurado que "la Diputación de Huelva es la que más cree en el municipalismo y su presidenta está siempre pendiente de las reivindicaciones de los alcaldes y alcaldesas de la provincia, que no son si no las reivindicaciones de los vecinos y vecinas. Con esta actuación los desplazamientos son menos tediosos y más seguros, a la vez que consigue fijar población al territorio, algo vital para el mundo rural".

Estas actuaciones enlazan con la Agenda 2030 y la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la provincia de Huelva por parte de la Diputación. La Agenda 2030 y la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico son dos perspectivas de un mismo proyecto de país. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se cumplen si hay cohesión territorial, y el Reto Demográfico se afronta trabajando, a medio y largo plazo, en el cumplimiento de los ODS.