Huelva

La Diputación de Huelva participa en el seminario internacional Género y poder local, del Famsi

  • La vicepresidenta, María Eugenia Limón, interviene en el diálogo-coloquio Experiencias territoriales para trabajar en igualdad-agendas nacionales y locales

La vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón La vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón

La vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón / Josué Correa (Huelva)

La vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón, participará este miércoles día 23 en el seminario internacional Género y poder local, organizado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi).

La responsable del Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva intervendrá en el diálogo-coloquio Experiencias territoriales para trabajar en igualdad-agendas nacionales y locales. Construyendo desde la cooperación. Visiones de aquí y de allá, que se celebrará en Córdoba, según concreta la institución provincial.

Junto a Limón, protagonizarán el coloquio la ministra de Educación, Familia e Inclusión Social de Cabo Verde, Maritza Rosabal; la alcaldesa de Esmeraldas (Ecuador), Lucía Sosa; y la presidenta de la Asociación de Mujeres de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador, Kettys Ibarra.

El objetivo de este seminario, planteado como encuentro interno de trabajo y reflexión, es analizar y debatir sobre uno de los grandes retos de la gestión municipal, y en particular de la cooperación municipal como es lograr la participación de las mujeres como sujeto de la acción política, integrando sus voces, necesidades, agendas y prioridades.

Precisamente, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dedican a la igualdad de género un objetivo específico, "lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas" (objetivo cinco).

Objetivo cinco

Además del objetivo cinco, la Agenda 2030 incorpora medidas de igualdad de género en el resto de los objetivos y sus metas, corroborando con ello el hecho de que sin igualdad no es posible el desarrollo sostenible y sostenido.

El Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva se encuentra actualmente inmerso en el programa conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que este año se centrará en un encuentro entre las 27 alcaldesas de la provincia.

La actividad, que se desarrollará bajo el lema Enrédate: una sesión de redes y sororidad, se celebrará el 26 de octubre en el teatro Municipal de Valverde del Camino, resaltando que por primera vez en la historia de la democracia, un tercio de las alcaldías de la provincia están regidas por mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios