HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

La Diputación de Huelva estará en ARCO 2020 con una apuesta en forma de videoarte

  • 'Yo soy tu biopoder' es la exposición que proyectará la institución provincial en dos pantallas led

Presentación de la participación de la Diputación de Huelva en ARCO 2020. Presentación de la participación de la Diputación de Huelva en ARCO 2020.

Presentación de la participación de la Diputación de Huelva en ARCO 2020. / H.I. (Huelva)

La Diputación de Huelva participa por octavo año consecutivo en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOMadrid 2020 con una apuesta innovadora en forma de videoarte. Bajo la denominación de Yo soy tu biopoder, siete artistas de la provincia dotarán de un sentido metafórico a la sal de Huelva para ensalzar la simbología del mismo y reivindicar "el ecofeminismo", tal y como aseguraba uno de los comisarios, Miguel Ángel Concepción.

El stand sobre el que se asentará la institución provincial está diseñado por Víctor Pulido y cuenta con dos enormes pantallas que emitirán las piezas de arte en formato vídeo. Asimismo, el aura que envolverá el espacio viene apuntalado por un suelo cubierto de sal

La inauguración del mismo será el próximo 27 de febrero con una performance de la que participarán diez mujeres, quienes portarán sacos de sal como metáfora de "ese biopoder", según remarcaba la comisaria,  Rocío López Zarandieta.

El motivo del título de la exposición radica en el término biopoder, acuñado por el filósofo Michel Foucault. El concepto hablaba del control de los seres humanos en todos los sentidos, pero desde la Diputación se quiere plantear la muestra, precisamente, como "una respuesta al biopoder que nos caracteriza", apuntaba Concepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios