Huelva

La Diputación y la Cámara de Comercio formarán a jóvenes

  • La iniciativa se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo, del organismo cameral

Fachada de la Cámara de Comercio de Huelva. Fachada de la Cámara de Comercio de Huelva.

Fachada de la Cámara de Comercio de Huelva. / alberto domínguez

La Cámara de Comercio de Huelva y la Diputación Provincial formarán en los próximos meses a jóvenes onubenses, menores de 30 años e inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil, quienes podrán acceder de forma gratuita a un completo programa que abarca los siguientes cursos: auxiliar administrativo, seguros, marketing pymes, dependientes de comercio, operario de almacén, manipulador de alimentos, operaciones básicas de restauración y cocina, carretillero y cortador de jamón. El objetivo es ofrecer a las empresas el perfil de estos profesionales para cubrir posibles puestos en tales ocupaciones.

Esta formación se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) diseñado por Cámara España y que está siendo ejecutado por las 85 cámaras de Comercio que cubren todo el territorio nacional durante el periodo 2015-2018. Un programa que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). En Huelva, la Diputación Provincial se suma a esta iniciativa de la mano de la institución cameral onubense, en virtud del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades y que está permitiendo promover entre nuestras pymes el emprendimiento, el uso de las tecnologías de la información, la internacionalización de las empresas, etcétera.

Este programa individualizado acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas. Parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que mejoren la calidad de los puestos de trabajo.

Los beneficios de esta acción también se extienden al mundo empresarial, ya que las empresas que se sumen podrán acceder a la contratación de jóvenes cualificados profesionalmente y con competencias específicas en los puestos de trabajo que ofertan e incentivos en los contratos de trabajo que realicen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios