Huelva

Dimite el director médico del hospital Juan Ramón Jiménez

  • José Antonio Otero deja su cargo solo un día después de que Catalina Barrientos hiciera lo propio como directora de Enfermería del Infanta Elena

Entrada del hospital Juan Ramón Jiménez. Entrada del hospital Juan Ramón Jiménez.

Entrada del hospital Juan Ramón Jiménez. / Canterla

A cinco días de la cuarta marcha convocada por la plataforma Huelva por una sanidad digna para pedir mejoras en el mapa sanitario de la provincia se suceden las informaciones. El director médico del hospital Juan Ramón Jiménez, José Antonio Otero, ha presentado su dimisión después de una década en su puesto. Esta salida se produce tan solo 24 horas después de que la directora de Enfermería del Infanta Elena, Catalina Barrientos, decidiera también cesar en su puesto. Estas dos dimisiones han sido ampliamente demandadas por la plataforma ciudadana que lidera la doctora Paloma Hergueta.

En una nota, las direcciones de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena han agracecido "la labor realizada en todos estos años" tanto por José Antonio Otero como por Catalina Barrientos. Dicho comunicado señala que ambas salidas se producen de "mutuo acuerdo con las direcciones gerencias de ambos hospitales", al ser "la mejor opción en esta etapa de proceso de cambio y de reorganización de los equipos directivos de cara a la consolidación de los hospitales de forma independiente". Las direcciones de ambos centros destacan el "sentido de la responsabilidad" y agradecen "su entrega y servicio durante todos estos años, así como su esfuerzo personal y profesional en este proyecto".

Al respecto de quiénes serán los sustitutos de ambos profesionales, el comunicado señala que "serán las Juntas Facultativa y de Enfermería de ambos hospitales" las encargadas de "proponer una terna de posibles candidatos para su elección definitiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios