Huelva

Diego Capado se despedirá como párroco de La Concepción en la misa de este domingo

Diego Capado.

Diego Capado. / Rafael García (Huelva)

Diego Capado se despedirá como párroco de La Concepción en la misa, de 12:00, de este domingo, tras cincuenta y siete años de sacerdocio. Dijo su primera misa a los veintitrés años de edad en Nerva, su localidad natal, de ahí fue destinado a Bollullos Par del Condado, localidad en la que permaneció catorce años, y posteriormente a Almonte. Allí llegó en septiembre de 1992, fue nombrado párroco de Almonte y capellándel Rocío y fue el encargado de recibir al Papa Juan Pablo II en su visita a la aldea almonteña.

El sacerdote ha plasmado sus vivencias junto al Papa en el libro El Rocío y San Juan Pablo II. Mis experiencias rocieras.

A la iglesia de La Concepción de Huelva llegó como párroco el 21 de noviembre de 2006, tras finalizarse las tareas de restauración acometidas en el emblemático edificio debido a los daños causados en la estructura y pilotaje por las obras de construcción de un inmueble situado en la calle Méndez Núñez.

En la misa de este domingo, Diego Capado, de ochenta años de edad, se despedirá de la feligresía, después de dieciséis años como párroco en esta iglesia. Posteriormente, se celebrará una comida en el restaurante Jardines del Odiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios