Huelva

Diecisiete personas y entidades reciben el reconocimiento de Huelva

  • El director de 'Huelva Información' destaca la labor del diario en la defensa de los intereses de la provincia onubense · La gala de entrega de los premios contó con la voz de Argentina y la danza de San Benito Abad

Huelva brindó la noche del jueves un reconocimiento a diecisiete ciudadanos e entidades en la gala de entrega de los premios Onubenses del Año, un certamen, que cumple su vigésimo segunda edición, organizado por el periódico Huelva Información. Personalidades de la vida política, social, económica, cultural y deportiva de la provincia se dieron cita en el acto, que contó con la presencia del presidente del Grupo Joly, José Joly Martínez de Salazar.

Los auténticos protagonistas de la velada fueron los galardonados: Antonio Álvarez Navarro y la Asociación Resurgir, en la modalidad de Servicio al Ciudadano; Jesús Contreras y Fresón de Palos, en Mundo Empresarial; Manuel Carrasco Carrasco y la Congregación de las Esclavas, en Educación y Universidad; Carolina Marín y el Complejo Deportivo El Saladillo, en Deportes; José Manuel de Lara y Festival de Fotografías Latitudes, en Artes y Cultura; Cristóbal Rodríguez Salguero y la Unidad Canina de Bomberos de Huelva, en Solidaridad y Valores Humanos; Argentina y la Orquesta Sinfónica de Huelva, en Música y Baile, y Francisco Millán y los danzantes de San Benito Abad, en Tradiciones Populares, siendo la modelo y actriz Laura Sánchez la que se alzó con el premio especial del jurado.

Sánchez, que destacó que Onubenses del Año "es un premio que me llena de orgullo", apuntó que "es imposible escribir en un guión lo que me une a Huelva". La modelo, que hizo un hueco en su apretada agenda para estar en la gala, indicó que "todo el mundo lleva su tierra muy adentro y es muy difícil expresarlo con palabras". Subrayó que su amor por Huelva es tan fuerte que, cada vez que viaja a la capital onubense, el olor a celulosa "me huele a gloria bendita" porque es señal de que está cerca.

El acto, conducido por Jesús María García Hueto, contó con la actuación de Argentina, que deleitó al público con su potente voz. La cantaora dedicó su premio a "todos los onubenses, que me han vuelto a apoyar en mi segundo disco". Asimismo, los danzantes de San Benito Abad realizaron una exhibición de su danza ancestral, parte del rico patrimonio etnológico de la provincia.

En su discurso, el director de Huelva Información, Javier Chaparro, resaltó que el diario, "en sus veintisiete años de existencia, ha pasado por diferentes etapas, pero siempre ha defendido los intereses de Huelva", una tarea "compleja, porque la sociedad es plural y la definición del bien común no es una tarea fácil, exige un diagnóstico certero de la realidad y su análisis".

En su intervención hubo un recuerdo para Miguel Delibes, recientemente fallecido. Chaparro hizo referencia a una de las máximas del escritor castellanoleonés: "La primera lección de todo periodista es que no puede estar a merced de la primera autoridad que se sienta agraviada por sus escritos", por lo que indicó que "si Delibes y otros muchos tuvieron la valentía de defender la libertad de prensa en plena Dictadura, cómo no hacerlo en los tiempos actuales".

El director de Huelva Información agradeció el trabajo en pro de Huelva de los premiados y manifestó que estos premios "suponen el reconocimiento de la sociedad a sus vecinos más destacados, que lo merecen de sobra y éste es nuestro tributo a la labor que desarrollan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios