Huelva

Díaz Trillo destaca la preocupación por el cambio climático

El presidente de la Comisión de Transición Energética del Congreso, el diputado socialista onubense José Juan Díaz Trillo, destacó ayer la importancia que el nuevo Gobierno del PSOE da al fenómeno del cambio climático, tras anunciar que quiere presentar cuanto antes un borrador para una ley que vele por el medio ambiente y haga cumplir los requisitos del Acuerdo de París.

Así, el nuevo Ministerio pretende acelerar la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y presentar antes de diciembre en la UE el Plan Nacional de Energía y Clima, "dos grandes desafíos en los que España tiene que recuperar demasiado tiempo pedido", remarcó el diputado.

Además se trata, según comentó, "de una gran ocasión para establecer un pacto intergeneracional en el que los jóvenes puedan acceder a un presente de mayor calidad y un futuro con certidumbres". "La primera, desde luego, la de que seremos capaces de legar un país y un planeta sostenibles, y con salud ecológica suficiente para seguir disfrutándolos", añadió.

Díaz Trillo señaló que Andalucía es, junto con Cataluña, "pionera" en la elaboración de una normativa, ya que la Ley de Cambio Climático andaluza está ya en el Parlamento para su debate inminente, lo que demuestra que los socialistas "nunca nos hemos tomado a broma este asunto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios