Huelva

Díaz Trillo se marca como reto aumentar las visitas a Marismas del Odiel

  • El presidente del paraje natural asegura que empieza a notarse muy especialmente el turismo ornitológico

El presidente del Parque de Marismas del Odiel, parlamentario andaluz socialista y secretario regional de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, indicó ayer que el uso público de este espacio es "el gran reto del futuro", ya que el medio ambiente es "una fuente de creación de empleo".

Díaz Trillo señaló que "lo importante para potenciar el parque son las visitas del público en general y de los escolares", destacando el programa de Cajasol con Marismas del Odiel para que todos los alumnos de los colegios de Huelva capital, Gibraleón, Almonte y Punta Umbría, lo conozcan.

Del mismo modo, el presidente del paraje apuntó que además de la línea pedagógica es "importante" la línea enfocada a un público vinculado al turismo de la naturaleza, del que señaló que se trata de ciudadanos que buscan "conocer espacios naturales y realizar rutas de senderismo, entre otras actividades".

Por otro lado, Díaz Trillo afirmó que empieza "a notarse muy especialmente en Marismas del Odiel el turismo ornitológico", al que calificó como "una actividad muy especial frecuentada por turistas especializados".

En esta misma línea, señaló que "la piedra de toque del futuro turístico de Huelva es el medio ambiente porque es lo que singulariza a la oferta de esta provincia, además de la oferta de sol y playa", a lo que añadió que la naturaleza sumada al turismo es "un binomio de éxito".

José Juan Díaz Trillo recordó la inversión de 80 millones de euros para el año 2009 que la Junta de Andalucía ha realizado en la provincia para el tratamiento de la riqueza forestal, que se traducirá en casi 2.000 puestos de trabajo en esta actividad.

Así, señaló que con estos empleos se llevará a cabo el mantenimiento del ecosistema en la provincia, tanto en la lucha contra los incendios forestales, a través del Plan Infoca, como en la inversión directa de los bosques, que acomete la Dirección General del Medio Natural, como en las propias inversiones y puestos de trabajos que se ponen en funcionamiento en la Red de Espacios Protegidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios