Puerta del Mar

Día de pregoneros en La Cinta

A Fernando de la Torre

Antes que nada vamos a mandar un saludo afectuoso a Fernando de la Torre, nuestro pregonero, como dijimos cuando le nombraron. Todos los que hacemos Semana Santa en Huelva Información le enviamos un saludo, incluido un servidor, José Pabilo.

La Primavera llegó

La Primavera llegó el pasado martes, bueno digamos que se inició el lunes en el Polvorín con la magnífica Exaltación de la Saeta, con Arcángel, Argentina y Pepe El Marismeño. Ellos pusieron el desgarro del cante, y nuestro amigo Eduardo J. Sugrañes, la palabra en ese recorrido con la Virgen de la Victoria en la tarde del Miércoles Santo.

Run, run, run

Continuamos con más datos. Lo que se pensaba que no se consolidaba va siendo una realidad. Rafael Domínguez, que fuera hermano mayor de la Redención (Desamparados), parece que tiene claro que presentará su candidatura a presidente del Consejo de Hermandades. Últimamente le vemos moverse mucho. Esto se va animando bastante y tiene aires de más música.

Los estatutos para después

Parece acertado que los estatutos del Consejo no se abordaran en plena Cuaresma. Hubiese sido un motivo más de polémica en tiempo para la meditación y no para el debate. Cuando se anunció, aquí se advirtió y ahora nos alegra que todo pase para después de Semana Santa. Es más, los estatutos requieren un análisis sosegado y tranquilo, no hay prisas. Lo mejor sería dejarlos para la nueva junta del Consejo. El aire ahora está un tanto viciado.

Acuse de recibo

Le informamos a don Manuel Mateos que recibimos su atenta carta. Nos dice que no armó la de San Quintín. Nos manda la homilía, como la escuchamos se la devolvemos, no vaya a ser que se extravíe. Gracias por seguirnos.

No salió la Preciosa Sangre

Este año no hubo salida. Lo que parecía que se consolidaba en el viernes anterior al Domingo de Pasión, quedó ahí. No hay claridad en la razón, la hermandad dijo a este periódico que "no se ha suspendido, es que solo este año no salimos". Bueno, son muchos años de 'acogidos' en Las Agustinas y mientras tanto todo es un misterio sobre el oratorio. Lo cierto que para unas filtraciones han tenido bastante tiempo para arreglarlas, vamos el mismo que el Consejo para solventarlas en su sede, pero ese es otro tema.

Los ensayos solidarios

La idea de los ensayos en jornadas que faciliten la conciliación familiar es una buena idea. Otra que al ensayo se le quiera dar diferente dimensión. Está bien llamarlo solidario, tener una paella tras concluir o tomarse unos pasteles si es por la tarde. Pero ojo, de ahí a convertirlo en lo que no debe ser estamos a sólo una chicotá.

Gesto Solidario

De nuevo otra vez a preguntar en el Consejo a dónde dedicar la aportación social. Pero si van todos los esfuerzos dirigidos al llamado Gesto Solidario, en el que el obispo José Vilaplana ha empleado muchos esfuerzos para hacer una aportación conjunta de toda la Diócesis, a qué tantos debates. Al final irá a Cáritas Diocesana. Bueno está, entendiendo que el Gesto Solidario este año es la Casa de la Iglesia que gestiona Cáritas.

Toma de horas

El miércoles es la Toma de hora, donde se consumará el laudo a las Tres Caídas. Pero no todo está concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios