Andalucía

Detienen a un joven como presunto autor de estafas cibernéticas

  • Los agentes localizaron la cuenta bancaria en la que las víctimas ingresaban la señal convenida como primer pago de la compra.

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de Huelva han detenido a Y.R.C., de 23 años y con antecedentes policiales por estafa como presunto autor de un delito continuado de estafas a través de Internet, cuyas víctimas habían presentado denuncias en las comisarías de sus distintos lugares de residencia, como Jaén, Córdoba y Santander.

Según indicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, la Comisaría de Policía de Lugo puso en conocimiento que una joven, a través de Internet, había comprado un perro de raza bulldog francés e ingresado como señal 200 euros en una cuenta de una entidad bancaria, pero no llegó a recibir el animal, es más, en la página web, seguían ofreciendo en venta el mismo perro, pero aparecía su propio nombre como vendedora en lugar del anterior, por lo que puso la correspondiente denuncia.

Los agentes, a través del número de la cuenta corriente bancaria, pudieron identificar a su verdadero titular, el antes mencionado, quien tenía su domicilio en la localidad de Zalamea La Real (Huelva).

Prosiguiendo con las investigaciones, tuvieron conocimiento que otros perjudicados habían pagado anticipos, a veces íntegros, entre 150 y 200 euros en concepto de la adquisición de un teléfono móvil de última generación, mercancía que nunca llegaron a recibir.

Las víctimas habían presentado denuncias en las comisarías de sus distintos lugares de residencia, como Jaén, Córdoba y Santander e incluso continúan las investigaciones por si surgiesen nuevos perjudicados.

El atestado ha sido elevado al Juzgado de Guardia, así como al Ministerio Fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios