Huelva

Detienen a un exhibicionista de 39 años en la plaza Don Ángel

  • El aviso de un padre que vio cómo el detenido se mostraba ante unas niñas permitió la detención a la Policía Nacional

La colaboración ciudadana ha permitido a la Policía Nacional detener a un exhibicionista en la capital onubense. Una patrulla de agentes llevó a cabo el arresto de un hombre de 39 años de edad, por mostrar sus genitales a plena luz del día y en una plaza de la ciudad delante de varias niñas que se encontraban jugando en esos momentos en la zona, a la vez que también se masturbaba escondido entre los vehículos allí estacionados. Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día sobre las 17:00 en la plaza Don Miguel, junto a la calle Fuenteheridos en la zona del Molino, cuando el ahora detenido exhibía sus partes íntimas delante de tres niñas de modo ostentoso e impúdico. Tras actuar de este modo, posteriormente este varón se ocultó entre los coches allí estacionados para tocarse sus genitales y masturbarse, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Precisamente ese movimiento fue el que permitió a un vecino recriminarle su actitud al exhibicionista, para acto seguido proceder a llamar a la Policía Nacional a través del teléfono 091. Cuando se vio sorprendido por la regañina de este vecino, el autor huyó rápidamente del lugar antes de que se produjese la llegada de los agentes.

Tras las denuncias formuladas por los padres de las menores afectadas, los investigadores organizaron un dispositivo con la finalidad de identificar y localizar a esta persona, culminando con su detención. El detenido, al que le constaban antecedentes policiales, ha pasado a disposición de la autoridad judicial que será la que determine que actuaciones le debe imponer.

La detención de este hombre provocó un considerable revuelo en la zona, en la que es habitual ver a menores jugando en la plaza sobre todo ahora debido al buen tiempo.

Fuentes consultadas por Huelva Información han querido desvincular esta detención de otras denuncias vertidas en las redes sociales sobre la posible presencia de otro exhibicionista en la capital. Las mismas fuentes han querido restar valor a unas imágenes que se hicieron virales a través de grupos de guasap en los que se denunciaba esa existencia, llegando al punto de dudar de la veracidad de las imágenes hechas públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios