Sucesos

Detenidos tres rumanos acusados de agresión e intento de secuestro

  • El suceso tuvo lugar el pasado día 30 en la barriada del Torrejón, cuando los tres arrestados entraron en un domicilio y trataron de llevarse al dueño de éste a la fuerza

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a a D.G; de 32 años; L.N.A; de 25 años; y a D.C.B de 31 años, éste último sin antecedentes, acusados de los presuntos delitos de agresión, intento de secuestro, tenencia ilícita de armas y allanamiento del domicilio de la víctima, en la barriada del Torrejón de Huelva capital.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva, los hechos se remontan al pasado 30 de noviembre, cuando cuatro individuos encapuchados entraban en un domicilio de la barriada del Torrejón e intentaron llevarse por la fuerza al propietario del mismo. Para ello, supuestamente encerraron a la mujer y la hija recién nacida en una de las habitaciones de la vivienda, mientras pretendían introducir dentro de un coche al agredido para trasladarlo a algún lugar que todavía no se ha podido determinar.

Posteriormente, los agresores, que no fueron reconocidos en ese momento, intentaron darse a la fuga en dos vehículos, mientras la Policía, alertada de los hechos, estableció un amplio dispositivo con varias dotaciones actuantes que, "con una asombrosa rapidez", localizaron a los autores en las inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez, donde el agredido estaba siendo atendido de las múltiples heridas que le habían causado.  

Finalmente, pudieron ser interceptados tres de los agresores, ya que uno de ellos se dio a la fuga, si bien las diversas indagaciones han logrado dar con su identidad y determinar que es un individuo español que actualmente se encuentra en busca y captura.

Los agentes intervinieron a los detenidos una pistola con munición, preparada para ser usada; los pasamontañas que utilizaron para cubrirse el rostro cuando accedieron al domicilio; y diversos efectos, así como 3.095 euros en metálico, presunto pago de terceras personas para perpetrar los diversos delitos.

Los detenidos junto con el dinero intervenido y los efectos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su ingreso en prisión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios