Huelva

Detenido tras embestir a la Policía, volcar el coche y herir a 4 agentes

  • La persecución policial se inicia cuando la pareja del individuo interpone una denuncia por hechos graves de violencia machista

La comisaría de la Policía Nacional en Huelva, en el Paseo de Las Palmeras de la capital.

La comisaría de la Policía Nacional en Huelva, en el Paseo de Las Palmeras de la capital. / canterla

Una persecución policial acabó ayer con tres agentes y un subinspector de la Policía Nacional heridos, después de que el hombre huido embistiera al coche patrulla en el que se encontraban y este se precipitara por un desnivel de tres metros.

El detenido, de 32 años, es el presunto autor de varios delitos, entre ellos el de atentado a agente de la autoridad y otro contra la seguridad del tráfico, informó ayer la Policía Nacional a través de un comunicado. En su haber tenía una reclamación judicial vigente, si bien todo tuvo su origen en la denuncia que su pareja interpuso ayer mismo en la comisaría del Paseo de Las Palmeras.

La mujer puso en conocimiento de los agentes que había sufrido un episodio de violencia machista. Ante la gravedad de lo narrado, los policías elaboraron un dispositivo de localización y detención del denunciado.

Tras realizar múltiples gestiones, consiguieron localizar a este individuo. Se encontraba en ese momento circulando en su vehículo por un conocido barrio de la ciudad onubense. En el instante en el que el hombre se percató de la presencia policial inició una "agresiva huida". Tanto es así que consiguió esquivar a la Policía en un primer momento, "dañando a su paso a varios vehículos así como invadiendo aceras en varias ocasiones".

A la espera de la llegada de más refuerzos, los agentes que lo perseguían se mantuvieron detrás de él de una forma discreta. Pero entonces el delincuente puso rumbo por la H-30 hacia Gibraleón con la intención de huir definitivamente. Allí fue interceptado por un vehículo policial camuflado. Tras identificarse como policías (tanto con señales acústicas como luminosas), los efectivos le dieron el alto. Este, en lugar de parar, embistió al coche policial con tanta potencia que logró volcarlo y que este se precipitara por un talud de unos tres metros de altura.

En ese momento, y pese al mal estado en que se encontraba su utilitario, trató de escapar nuevamente, aunque tuvo luego que abandonar su turismo para intentar la huida a pie. Finalmente fue detenido por otro agente que circulaba en un segundo vehículo policial.

Uno de los ocupantes del coche camuflado de la Policía Nacional, un subinspector, resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Los otros tres agentes que viajaban en el coche también presentan heridas.

El detenido, que tenía una requisitoria judicial en vigor por delitos previos, permanece en la comisaría a la espera de la finalización de las gestiones. Este fin de semana será puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios