Huelva

Detenido el autor de una denuncia falsa tras conducir sin permiso

Un juez ha condenado a un joven de Punta Umbría al pago de 4.000 euros de multa después de que fuera detenido por la Policía Local tras circular con un ciclomotor sin permiso de conducir, seguro e ITV en una zona peatonal y denunciar en falso el robo de un vehículo para evitar ser sancionado.

Asimismo, se le ha impuesto la privación del derecho a conducir durante un año, a los que se suma 1.200 euros por las mencionadas infracciones administrativas de circular sin seguro ni ITV.

Por su parte, la denuncia de este joven tuvo lugar después de que una patrulla de la Policía Local observara cómo un ciclomotor conducía de forma temeraria en la zona peatonal de la plaza del Ayuntamiento. Al intentar intervenir, el conductor emprendió la huida, pero fue reconocido más tarde por los agentes cuando se cruzaron de nuevo con él. Así, el detenido alegó que venía de poner una denuncia porque un rato antes le habían robado el vehículo. Al no ser creído por la Policía, el conductor acabó por reconocer los hechos y la denuncia falsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios